El desahucio es el procedimiento judicial que la Ley ofrece al arrendador de un inmueble para recuperar la posesión del inmueble alquilado poniendo fin al contrato de arrendamiento cuando el inquilino o arrendatario incumple las obligaciones asumidas en el contrato de arrendamiento de un inmueble. En el caso de falta de pago y de expiración del plazo pactado iniciar un procedimiento de desahucio en Salamanca puede ser la única vía posible para hacer valer nuestros derechos. Desde el Bufete Abogado Amigo en Salamanca te ofrecemos herramientas rápidas y eficaces para recuperar la posesión de tu vivienda y el pago de las rentas atrasadas.

Pida cita usando este formulario

Teléfonos de cita previa: 923-17-59-46 y 902-11-00-88

Abogados especialistas en desahucios

Abogado desahucio Salamanca abogados desahucios arrendamiento alquiler
Susana Santos Torres, Directora de Abogado Amigo Salamanca

Nuestro equipo de Abogados tiene amplia experiencia en la tramitación de desahucios arrendaticios en Salamanca con lo que pueden anticiparse y resolver cualquier particularidad que pueda surgir en la tramitación del desahucio.

La tramitación del procedimiento de desahucio en Salamanca no es tan ágil como el propietario desearía, pero es el mejor medio (en ocasiones el único) para obtener la restitución de la posesión del piso arrendado.

Aunque se han introducido importantes adaptaciones legales para que el desahucio de los inquilinos tramitado en Salamanca sea express, todavía es necesario cubrir un proceso judicial que no es simple, que puede traer sorpresas y en el cual es recomendable contar con abogados especializados.

El juicio de desahucio en Salamanca obtiene la recuperación de la posesión de la vivienda, realizando el lanzamiento del inquilino que no paga. Para la reclamación de las rentas (o gastos de suministro) devengadas será necesario tramitar posteriormente un procedimiento de ejecución si el inquilino no cumple voluntariamente la sentencia.

Confíe en nuestro equipo de abogados expertos en desahucios.

Desahuciar un inquilino en Salamanca

¿Qué documentos se necesitan para iniciar la demanda para desahuciar a un inquilino?

  1. Burofax requiriendo fehacientemente el pago al inquilino. Puede usar este modelo de requerimiento de pago;
  2. Escritura de la vivienda o bien una nota simple del registro de la propiedad;
  3. Contrato de arrendamiento debidamente firmado por las partes;
  4. Certificación bancaria de últimos movimientos (para justificar la falta de pago);
  5. Poder para pleitos otorgado en favor del abogado especialista en desahucios de inquilinos en Salamanca que le va a representar. Es posible otorgar poder apud acta sin coste económico.

De todo lo demás nos encargamos desde Abogado Amigo. Rápido, sencillo y con toda la confianza de años de experiencia de nuestros abogados especialistas en arrendamientos urbanos.

Los impagos de la renta del arrendamiento llevan aparejada la extinción del contrato y ofrece la posibilidad de cobrar las rentas pendientes al propietario. Aunque el proceso de Desahucio en Salamanca no es tan rápido como nos gustaría, es innegable que es la única herramienta eficaz para conseguir recuperar la posesión de la vivienda alquilada y, si los inquilinos son solventes, el cobro de las rentas devengadas.

Abogados Desahucio en Salamanca expertos los mejores especialistas

Desahucio express en Salamanca ¿Cuánto tiempo se tarda en desalojar a un inquilino que no paga? 2022

Conseguir la recuperación de la posesión de la vivienda es el gran objetivo de cualquier procedimiento de desahucio que tramitamos desde el Bufete Abogado Amigo en Salamanca. Aunque el propietario desearía que las actuaciones judiciales fueran más ágiles y que ofrecieran una recuperación inmediata de la vivienda alquilada, nuestro sistema regula un procedimiento que debe cumplir con ciertas formalidades para poder acordar el desalojo de la vivienda.

El procedimiento de desahucio express nos permite simplificar las notificaciones y los requerimientos al inquilino evitando las dilaciones que en muchos casos se producían al no poder comunicarles la demanda interpuesta por el propietario. Los plazos dentro del procedimiento son breves e inaplazables, pero deben cumplirse.

A esto debemos sumar las dilaciones que se producen por la carga de trabajo de los juzgados, que hacen que los tiempos entre cada una de las fases del procedimiento se amplíen y dilaten.

Con todo ello podemos decir que el tiempo para conseguir el desalojo de un inquilino que no paga en Salamanca ronda los 6 meses, aunque este es un mero plazo aproximado. En cada caso concreto podrá ser mayor o menor dependiendo de las actuaciones del inquilino, de las alegaciones que realice y de su participación en el procedimiento de desahucio.

¿Cómo comunicar a un inquilino que deje la vivienda?

El requerimiento al inquilino para que abone la renta debida debe hacerse por un medio fehaciente, es decir que deje constancia de su contenido y de la recepción del mismo. La comunicación debe indicar expresamente que la falta de pago dará lugar al ejercicio de la acción de desahucio. Además se debe informar al inquilino que transcurrido un mes desde el requerimiento extrajudicial para pagar las rentas, perderá el derecho de enervar la acción de desahucio, es decir, no podrá acudir a los juzgados de Salamanca para pagar lo que debe y continuar en el uso de la vivienda. En este caso aún cuando pagara, el inquilino debería dejar la vivienda arrendada.

Puede utilizar el modelo de requerimiento que compartimos para comunicar al inquilino que deje la vivienda.


¿Qué juzgado es competente para desalojar a un inquilino que no paga?

Siempre tendrá la competencia el juzgado del lugar donde se encuentre la vivienda alquilada. De esta forma todos los impagos referidos a viviendas que se encuentren en Salamanca o en los municipios colindantes, deberán tramitarse con abogado y procurador ante los Juzgados de Salamanca.

El desahucio se tramita siempre ante la jurisdicción civil, no siendo delito la falta de pago de rentas y por lo tanto no pudiendo denunciarse ni dando lugar a la tramitación de procedimiento penal.

Sin embargo la ejecución de actos de presión contra el inquilino buscando la recuperación de la vivienda por la fuerza y sin utilizar los cauces legalmente establecidos sí que es constitutivo del delito de coacciones.

Noticias relacionadas

Sustraer bienes gananciales preparando el divorcio
Cuando se acerca el divorcio puede resultar tentador para alguno...
Leer más
Tributación de las ganancias obtenidas en el...
En nuestro Bufete de Abogados recibimos muchas consultas vinculadas con...
Leer más
Derecho de Vuelo ¿Qué es y qué...
El derecho de vuelo es aquel que surge en virtud...
Leer más
Modelo de Cláusula COVID para contratos de...
La cláusula COVID-19 se está incluyendo en la mayoría de...
Leer más
Delitos de internet: Competencia judicial
La competencia de los tribunales españoles para perseguir delitos de...
Leer más
Abogados especialistas en Marcas y Propiedad Industrial
La marca es el signo que permite al consumidor identificar...
Leer más