Abogados en Estados Unidos de América USA

El Bufete Abogado Amigo cuenta con sede en Nueva York para ofrecer a nuestros clientes un servicio jurídico global que les permite planificar, gestionar y ejecutar inversiones y negocios en Estados Unidos, comprendiendo todo el soporte jurídico que empresas o particulares pueden necesitar.

Abogados en Estados Unidos 🇺🇸

El Bufete Abogado Amigo ha establecido oficinas permanentes en la ciudad de New York atendida por abogados estadounidenses de gran experiencia en la gestión de empresas, negocios internacionales y atención a extranjeros en Estados Unidos de América.

El Bufete Abogado Amigo es una firma de referencia y en expansión global. Nuestra estructura ofrece a nuestros clientes la tranquilidad de un fuerte grupo de profesionales altamente especializados. Abogado Amigo cuenta con despachos abiertos no sólo en EE.UU., en Nueva York, sino también con una amplia red de abogados en todo el territorio español y bufetes en MadridBarcelonaValencia, SalamancaValladolid y Cartagena además de una fuerte proyección internacional con delegaciones permanentes en China, India, Reino Unido e Italia.

Luca Marco Giraldin Abogado Estados Unidos
Luca Marco Giraldin, Director de Abogado Amigo Estados Unidos

Abogado Amigo en los Estados Unidos de América es un Bufete Internacional para el asesoramiento jurídico y empresarial. Nuestra experiencia nos permite ofrecer una amplia gama de servicios a empresas y particulares, desde la constitución de empresas en los Estados Unidos y el asesoramiento estratégico de su localización, hasta la planificación de importación o exportación en EE.UU. o inmigración desde Europa hacia el gigante norteamericano. 

El Bufete en Estados Unidos ofrece un completo portfolio de soluciones jurídicas para acompañar el establecimiento y desarrollo de las empresas, empresarios y personas particulares que se trasladan a EE.UU o que ya operan en el mercado americano. 

El asesoramiento de los abogados de Estados Unidos del bufete refuerzan la actividad internacional del Departamento de Empresa y Derecho Mercantil, enfocándose al Derecho Internacional Privado y la expansión de la actividad comercial al mercado americano cubriendo todas las problemáticas vinculadas a la exportación, fiscalidad e inmigración.

Gracias a la sólida estructura del Bufete Abogado Amigo en España y su despacho en norteamérica, los abogados de nuestra firma trabajamos para que el despacho sea un punto de referencia para cualquier español o empresa española que desea enfocarse sobre el mercado americano y desarrollar un proyecto empresarial o personal en Estados Unidos.

Ahora puede contar con equipo de origen europeo, que está enfocado a facilitar la consecución de objetivos y que cuenta con las relaciones necesarias con la comunidad y las instituciones americanas para apoyar a los españoles en América.

Bufete de Abogados en Estados Unidos

Abogado Amigo acompaña a sus clientes en las complejas operaciones de inversión o de desarrollo comercial en Estados Unidos de América con la misma dedicación que lo hacemos con nuestros clientes en España. Con la misma solvencia que en las operaciones realizadas en el mercado nacional.

Si su planificación estratégica pasa por Estados Unidos y norteamérica, no deje nada al azar. Invertir en asistencia jurídica en este tipo de operaciones es invertir en reducción de riesgos que puede impactar de forma determinante en la viabilidad o rentabilidad de la empresa.

PEDIR CITA PREVIA:

CONTACTA MEDIANTE FORMULARIO

     

    1570 Stevens Avenue

    Merrick, NY, 11566, EE.UU.

    Pida cita a Abogado Amigo y le recibiremos en nuestro Bufete de Abogados en Estados Unidos, ubicado en Nueva York, bien comunicado y con cómodos accesos tanto en transporte público como en vehículo particular.

    Horario de atención: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h

    Abogados en Estados Unidos USA EEUU New York Nueva York

    Abogados de Empresa en USA

    Además el despacho en Estados Unidos de Abogado Amigo asegura la actuación conjunta de abogados españoles y estadounidenses para desarrollar soluciones jurídicas de alto valor añadido a nuestros clientes que supongan la protección jurídica conforme a ambos ordenamientos jurídicos.

    Los servicios de Abogado Amigo llegan tan lejos como las necesidades del cliente, pudiendo dimensionarse para responder al soporte jurídico que necesita desde una gran empresa hasta una pyme.

    • Constitución de sociedades en USA
    • Asesoramiento tributario
    • Desarrollo de estrategias de negocio
    • Nuevas tecnologías desarrolladas por empresas de Estados Unidos de América
    • Elaboración de contratos en relaciones entre empresas españolas y estadounidenses
    • Negociación de inversiones en empresas o relaciones con inversores
    • Asesoramiento y gestión de inversiones inmobiliarias en todos los estados de EEUU
    • Pactos de socios
    • Due Diligence previa a cualquier operación de inversión
    • Protección de propiedad industrial e intelectual en Estados Unidos

    Constitución de sociedades en Estados Unidos

    Abogados Estados Unidos EEUU USA invertir comprar vender exportarUna de las claves para desarrollar negocios en los Estados Unidos es la constitución de una sociedad americana. La constitución de sociedades en Estados Unidos es mucho más simple administrativamente y rápida en comparación con España, pero requiere de contar con el adecuado asesoramiento por parte de abogados especializados en Derecho Mercantil.

    Operar en los Estados Unidos con una sociedad sujeta a derecho americano puede generar importantes beneficios fiscales, reduciendo la incertidumbre asociada a las operaciones comerciales intercontinentales y ofreciendo mayor confianza a los consumidores estadounidenses. 

    Después de analizar cada caso concreto preparando el correspondiente dictamen previo a la entrada del negocio en USA, nuestros abogados en Estados Unidos aconsejarán el tipo societario que mejor se adapte a las exigencias estratégicas de la empresa, así como la ubicación que ofrece mayores ventajas para su establecimiento. El Bufete en Estados Unidos además podrá ocuparse de todas las gestiones necesarias para la constitución y registro de la sociedad. 

    Incluso para empresas ya constituidas en los Estados Unidos, ofrecemos servicios como la domiciliación y la representación societaria en más de diez estados de USA. 

    A partir de la constitución nuestros compañeros de New York pueden ocuparse de la gestión administrativa ordinaria de la empresa, garantizando la transparencia en la gestión y facilitando el cumplimiento normativo frente a las autoridades administrativas de España así como el cumplimiento de las leyes aplicables en materia mercantil y tributaria. 

    • Constitución de sociedades mercantiles en Estados Unidos
    • Programa DEtax™ (Delaware)
    • Asesoramiento y Gestión del diseño de la arquitectura societaria internacional
    • Cumplimiento normativo incial de la sociedad
    • Tramitación del EIN (Employer Identification Number) y de las licencias necesarias para el negocio
    • Gestión de certificados y legalización de documentos
    • Redacción de estatutos societarios y de pactos de socios
    • Asesoramiento y redacción de pactos y acuerdos entre empresas del mismo grupo societario
    • Gestión societaria ordinaria
    • Establecimiento de domicilio social y fiscal en los Estados Unidos
    • Representación en el mercado americano

    Planificación Fiscal y Gestión Tributaria en los EEUU

    El profundo conocimiento de la normativa fiscal y la experiencia sobre la consolidación de balances para cumplir con las exigencias fiscales en los Estados Unidos que garanticen el control de la sociedad en el extranjero son puntos fundamentales para asegurar el éxito de un proyecto de internacionalización de una empresa española en los Estados Unidos. 

    Estos aspectos fiscales y contables permiten de hecho gestionar y planificar mejor los intereses societarios en las inversiones transoceánicas. 

    Por estos motivos, el Bufete Abogado Amigo ofrece a sus propios clientes un amplio abanico de servicios de consultoría, revisión y planificación fiscal que incluye desde la llevanza de la contabilidad a la verificación de tesorería, auditoría y certificación de estados contables, Due Diligence, supervisión de operaciones extraordinarias, además de la preparación y presentación de declaraciones fiscales federales, estatales y locales en todos los 50 estados americanos

    Asistimos además a nuestros clientes en la estructuración y en la auditoría de las políticas de precio intragrupo (transfer pricing), optimizando la estructura fiscal y contable.

    • Asesoramiento fiscal
    • Domiciliación fiscal
    • Elaboración y presentación de declaraciones fiscales
    • Llevanza de contabilidad ordinaria
    • Revisión contable
    • Gestión de tesorería o verificación de las operaciones
    • Auditoría y certificaciones de balances
    • Due Diligence
    • Gestión de operaciones ordinarias
    • Fijación de precios en operaciones intragrupo
    • Auditoría para transfer pricing
    • Consultoría para la optimización de la estructura fiscal
    • Operaciones internacionales
    video abogadoamigo valencia

    Visados e Inmigración en EEUU

    El ámbito jurídico de la inmigración es de crucial importancia para las operaciones mercantiles y la estancia personal en Estados Unidos. En caso de infravalorar los aspectos vinculados a la compleja y exigente legislación de extranjería e inmigración en los Estados Unidos, puede comprometer directamente el éxito de cualquier plan de desarrollo personal o empresarial en USA. 

    Los abogados de Estados Unidos asociados al Bufete Abogado Amigo ofrecen una asistencia completa e integral para cubrir todas las necesidades en materia inmigratoria de los clientes y conseguir el visado más indicado para sus necesidades dentro de los EE.UU.. El equipo de abogados especializados en Derecho de Extranjería e Inmigración le acompañará durante todo el proceso, analizando estratégicamente el caso y dialogando con la administración estadounidense para aumentar las posibilidades de éxito en las solicitudes.

    Asistirán además a los clientes en el ámbito de la inmigración de larga duración, gestionando el permiso de residencia e incluso la obtención de la nacionalidad norteamericana. Nuestros abogados asociados negociarán con las instituciones estadounidenses y con las delegaciones diplomáticas españolas, ofreciendo un servicio rápido y confiable para ayudar a los expatriados y a las empresas para conseguir su sueño americano con pleno respeto a la normativa legal vigente.

    • Visados de entrada en Estados Unidos
    • Green Card (LPR)
    • Visados no inmigratorios
    • Visados de trabajo en los EE.UU. (H-1B, H-2B)
    • Visados de matrimonio (K-1)
    • Visados de empresa (E-1, E-2)
    • Visados de negocios (B-1, L-1)
    • Visados por asuntos personales (P-1, O-1)
    • Visados de estudios (F-1, M-1)
    • Visados de formación (J-1, Q-1)
    • ESTA y programa VWP
    • Reagrupación familiar
    • Obtención de la nacionalidad estadounidense
    • Legalizaciones y apostillas

    Importación y expoRtación con los Estados Unidos de América

    Bufete internacional para inversión en Estados Unidos de América USADesde la sede del Bufete Abogado Amigo en New York, nuestros abogados desarrollan activamente funciones de consultoría para la importación de productos en los Estados Unidos. Nuestros abogados están a lado de nuestros clientes para ayudarlos a conseguir exportar eficazmente a los EE.UU. aprovechando todo el esfuerzo empresarial realizado para conseguir la apertura del mercado americano, reduciendo los tiempos de espera y minimizando los costes vinculados a errores y obstáculos administrativos. 

    Después de una fase de evaluación preliminar del modelo de negocio y del territorio apropiado para desarrollarlo, se elaboran un informe que recopila un abanico de opciones viables de mercado, para que la empresa pueda tomar decisiones con la mayor y mejor información disponible, tanto si se trata de un primer acercamiento al mercado como si se plantea la expansión de una red de venta ya establecida en América. 

    Con un enfoque específico al asesoramiento a la exportación y a la internacionalización, damos soporte al lanzamiento de start-up, la gestión y organización de su actividad en el territorio americano, facilitando la creación de estructuras empresariales solventes y la creación de procesos de gestión eficientes y la logística. También asistimos a la creación de redes de venta, ayudando a la búsqueda activa de agentes, distribuidores y vendedores para facilitar las ventas en los diferentes estados y aconsejar sobre oportunidades que ofrece el mercado americano.

    • Consultoría para la internacionalización en los Estados Unidos
    • Importación directa
    • Consultoría a la importación o exportación
    • Representación comercial
    • U.S. Market Management
    • Formación de equipos temporales de dirección de expostaciones
    • Logística Internacional
    • Consultoría de eficiencia de las operaciones comerciales
    • Stakeholder outreach
    • Desarrollo de redes de venta B2B/B2C
    • Búsqueda de agentes y distribuidores
    • Marketing y branding
    • Asesoramiento para la definición de pricing en el mercado americano

    Exportación de Productos Alimentarios a USA

    Para exportar con plena seguridad los productos alimentarios destinados a consumo humano en los Estados Unidos, el Bufete Abogado Amigo ayudamos a nuestros clientes en la obtención del registro y renovación de las autorizaciones necesarias por las autoridades competentes (FDA). Así mismo acompañamos a las empresas españolas que quieren vender en los Estados Unidos en la búsqueda y elección de agentes aduaneros en territorio americano, además de la conformidad normativa (FSMA) con un equipo de profesionales expertos que siguen al cliente en todas las fases del recorrido de exportación e importación.

    No es extraño en el ámbito de la industria alimentaria que muchas empresas españolas inviertan grandes cantidades de dinero en su participación en eventos del sector en USA, con resultados que no son eficientes respecto de la inversión realizada. El diseño adecuado de la logística y de la red de venta son elementos cruciales para establecer y desarrollar las relaciones con los clientes potenciales, además de para crear verdaderas oportunidades comerciales en Estados Unidos.

    Los abogados asociados de Abogado Amigo en los Estados Unidos se ocuparan de identificar a los operadores comerciales, la red de distribución idónea y los canales de venta más adaptados a la exigencias del cliente para de esta forma maximizar la rentabilidad y el retorno de la inversión realizada.

    • Registro y renovación de autorizaciones ante la FDA
    • Registro FDA LACF – SID
    • Obtención de certificaciones de origen
    • Asistencia a la auditorías de FDA
    • Cumplimiento HARPC / PCQI
    • Cumplimiento de los requisitos de producto ante la FSMA
    • Registro UPC/EAN
    • Etiquetado conforme con la legislación de USA
    • Reconocimiento FSVP
    • Búsqueda de agentes de aduanas
    • Tramitación de seguros
    • Logística integrada
    • Participación y representación en eventos del sector
    • Contratación comercial
    • Creación y desarrollo de redes de venta

    Investigación de mercado en Estados Unidos de América y preparación de Business Plan

    El Bufete Abogado Amigo responde a las necesidades de sus clientes a través de la consultoría de empresa, con un acercamiento multidisciplinar, metódico y orientado al resultado. Valoramos y desarrollamos conjuntamente con los clientes sus proyectos, individualizando las fases para acometerlos, los elementos y recursos necesarios para la mejor consecución de los objetivos. 

    El análisis del impacto económico derivado de la inversión propuesta será fundamental para encontrar las mejores oportunidades. A partir de ahí, se genera un business plan que concreta las peculiaridades y necesidades del proyecto, facilitando una visión de conjunto y el diálogo con los inversores potenciales. 

    Damos soporte además a los clientes para la comprensión del mercado americano, no solo describiéndolo, sino aportando un portfolio analítico y comprobado de la gama de instrumentos de marketing que permiten adoptar la estrategia más competitiva y más eficaz.

    • Consultoría empresarial y de dirección
    • Business plan
    • Estudio de sectores, estados y viabilidad
    • Consultoría de marketing y producto
    • Consultoría organizativa
    • Start-Up 
    • Búsquedas de mercado
    • Branding enfocado a USA

    Asistencia y Consultoría Legal en los EE.UU.

    Abogados consultas asistencia Estados Unidos USALas diferencias entre el sistema legal español y el americano son notables y profundas. En los sistemas jurídicos anglosajones basados en Common Law, no existe Código Civil ni Mercantil que regulen de forma sistemática las relaciones jurídicas individuales o mercantiles. 

    Es por ello que en el ámbito estadounidense se utilizan contratos largos y complicados que dota de gran importancia al papel del abogado en aspectos diarios de la vida personal y profesional. Como consecuencia de esto, resulta crucial para los clientes que emprenden la aventura americana la elección de un Bufete con experiencia sobre el derecho español y norteamericano.

    Con un equipo de abogados y juristas expertos en España y Estados Unidos, el Bufete Abogado amigo está preparado para ofrecer soporte legal en las diferentes áreas del derecho con el enfoque específico al ámbito internacional, societario, mercantil o inmigratorio.

    Con una amplia experiencia en EE.UU., nuestro equipo podrá tutelar y representar los intereses de los clientes de España en los Estados Unidos de América.

    • Derecho Societario
    • Contencioso y Arbitraje
    • Derecho contractual
    • Derecho de extranjería
    • Derecho internacional
    • Derecho naval
    • Inversiones y derecho bancario 
    • Derecho inmobiliario
    • Derecho tributario internacional
    • Fusiones y adquisiciones
    • Propiedad Intelectual
    • Patrimonios familiares

    Inversiones y gestión patrimonial en USA

    Gracias a la vocación internacional de Bufete, Abogado Amigo puede proponer una selección de servicios de soporte al crecimiento económico y patrimonial de sus clientes. La búsqueda de estrategias equilibradas entre inversión y financiación, reduciendo los riesgos financieros asumidos, es la piedra fundamental para consolidar una actividad de diversificación en el mercado americano. 

    Tras la elaboración de un estudio en profundidad de la capacidad patrimonial de los clientes que quieren invertir en Estados Unidos, nuestros asociados pueden presentarles a los socios bancarios más relevantes que permitan la apertura de una cuenta corriente americana para poder dotarse de los instrumentos de financiación necesarios para llevar a cabo las inversiones planificadas. 

    Además, ayudamos a valorar la idoneidad de la inversión y sus expectativas de rentabilidad en el mercado. Una parte fundamental de esta labor es el trabajo enfocado al acceso a fuentes de financiación tanto tradicional como alternativa.

    • Consultoría fiscal en Estados Unidos
    • Apertura de cuenta corriente bancaria
    • Búsqueda de financiación para inversiones
    • Búsqueda de Stakeholder
    • Gestión de relaciones bancarias
    • Due Diligence y evaluación de riesgos
    • Gestión de tesorería y gestión tributaria
    • Gestión patrimonial

    Abogados especialistas en Bienes inmuebles en EE.UU. Y Seguros

    La protección de la salud, de la familia o del patrimonio en Estados Unidos pasa necesariamente por la adecuada contratación de seguros sobre cada uno de esos intereses. Del mismo modo la decisión de realizar inversiones inmobiliarias en USA, ya sea en oficinas o en viviendas, ofrece interesantes oportunidades a los inversores. 

    Ambos aspectos tienen una gran relevancia en la planificación de la expansión empresarial a los Estados Unidos de América o el traslado de residencia particular. Ya sea para aquellas personas que buscan una nueva vivienda o para aquellas empresas que buscan invertir en nuevos espacios de negocio, tiendas o ubicaciones industriales, los abogados en Estados Unidos del Bufete Abogado Amigo ofrecen, en colaboración con los más importantes broker y agentes inmobiliarios, asistencia legal en todas las fases de la compra o alquiler, desde la búsqueda de las propiedades al asesoramiento durante la negociación y adquisición así como la gestión de la venta de la propiedad ubicada en los EE.UU.. De esta forma podemos ofrecer soluciones a particulares y empresas que se adaptan perfectamente a sus necesidades para la planificación de la inversión en bienes inmuebles en los Estados Unidos o el aseguramiento de sus intereses en el país: seguros de salud, responsabilidad civil o incluso planes de pensiones. 

    • Asesoramiento Inmobiliario y sobre seguros
    • Búsqueda de bienes inmuebles en USA
    • Constitución de mutuos y de garantías en contratos
    • Gestión de bienes inmuebles
    • Venta de bienes inmuebles
    • Seguros comerciales, de vida y salud

    Abogado Amigo tiene Bufetes en Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Valladolid y Cartagena.