Burofax para requerir el pago al inquilino previo al desahucio

Partición judicial de herencia herederos juicio

El desahucio es el instrumento procesal que la ley ofrece al propietario de un inmueble para poner término al alquiler cuando el inquilino o arrendatario incumple las obligaciones asumidas en el contrato de arrendamiento de un inmueble. En el caso de falta de pago y de expiración del plazo pactado, desde el Bufete Abogado Amigo le ofrecemos herramientas rápidas y eficaces para recuperar la posesión de su vivienda y el pago de las rentas atrasadas. No pierda tiempo y dinero. Recupere su propiedad cuanto antes.

Desahucio arrendamiento

Para simplificar la reclamación que debe hacer el propietario y facilitar al casero afectado el trámite de exigir a su inquilino el pago de las rentas, Abogado Amigo ponemos a su disposición un modelo de burofax para requerir al inquilino el pago antes de iniciar la acción de desahucio. Sólo tiene que seguirnos en Twitter (follow) o compatir el contenido usando las redes sociales y podrá descargarlo.

Para descargar el modelo de reclamación comparta este contenido en redes sociales usando los botones que aparecen justo debajo de esta frase:

Modelo burofax por deudas alquilerAbogados desahucios Valencia

Cuando se produce el impago de renta por parte del inquilino, el casero o arrendador debe requerirle de forma fehaciente previamente al ejercicio de la acción judicial de desahucio. Tal y como señala nuestro equipo de abogados, en ese requerimiento debe indicarse tanto la cantidad adeudada, ya sea una o varias mensualidades, así como la intención de ejercitar la acción para que en sede judicial no pueda el inquilino ampararse en la mala fe del arrendador o alegar que se trata de una reclamación sorpresiva.

Además este requerimiento de pago hecho de forma fehaciente produce otro efecto importantísimo: trascurrido un mes desde el requerimiento ya no cabrá enervar la acción de desahucio mediante el pago de las rentas atrasadas. En otras palabras: como la acción de desahucio se basa en la falta de pago, si no se le requiere previamente para que pague las rentas atrasadas, el inquilino puede pagar lo que debe (aunque sea con retraso) cuando recibe la notificación de la demanda. Sin embargo, subrayan nuestros abogados, si se le ha requerido previamente de forma fehaciente (mediante burofax), como ha tenido la oportunidad de pagar voluntariamente y no lo ha hecho, no podrá paralizar el desahucio sólo pagando las cantidades debidas.

Tras la aprobación de la nueva Ley de arrendamientos urbanos, se permite expresamente que las notificaciones se tramiten por medio de email, si así se determina en el contrato y se garantice la autenticidad de la comunicación y el contenido y quede constancia fehaciente de la recepción y emisión.

Modelo de Reclamación inquilino

*Precio para desahucios por impago de renta o haber superado el plazo de duración pactado originariamente para el arrendamiento. Comprende los honorarios de abogado y procurador para desahucios en Valencia y reclamaciones hasta 5000 euros de renta hasta el lanzamiento del inquilino.

No incluye IVA. No incluye proceso de ejecución posterior de rentas debidas. No incluye el coste de tasas judiciales, poderes notariales ni de cerrajero.

Modelo de carta solicitanto pago al inquilino

Modelo de reclamación impago de rentas

Compártelo ahora...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

35 Comentarios en “Burofax para requerir el pago al inquilino previo al desahucio”

  1. Tengo un problema, la usufructuaria no ha firmado el contrato de arrendamiento de un bajo, lo ha suscrito la nuda propietaria que es su hija sin su consentimiento y las rentas las está recibiendo la hija no la usufructuaria.
    He hablado con la inquilina del bajo para cambiar el contrato y modificarlo con la firma de la usufructuaria y que ingresese el dinero de las rentas a la usufructuaria, se niega.
    Puede enviarle burofax informándole de que la usufructuaria procederá a instar en caso de que no regularice su situación demanda de desahucio?

  2. Hola Lola.
    Debe realizar un juicio de desahucio. Preferentemente debería enviar burofax y presentar la demanda un mes después para que no pueda enervar y asegurar así la recuperación de la vivienda.

  3. tengo un inquilino con contrato verbal(no quiso hacerlo por escrito) desde el 2001,en el 2006 se le envio burofax por abogado indicando desalojo en 30 días por expiración de termino,disposicion transitoria 1ª de la LAU,y que fue rehusado por el inquilino.El inquilino siguió en la vivienda,pagando cada mes ( renta ridícula de menos de 100 euros) hqsta octubre del 2015..Se ha ido de la casa y ni ha pagado ni ha entregado llaves,ni dirección posible.Que hago?Vuelvo a burofax requerimiento fin de contrato,falta de pago, o directamente demanda desahucio.Me interesa mas recuperar casa, y vender.( La vivienda esta en un pueblo muy pequeño,procede de una herencia y yo vivo a 700 kilómetros de ella,inquilinos matrimonio mayor a los que puede se haya llevado una hija a Valencia),o cambio cerradura cuando pueda ir?.Oriénteme,GRACIAS.

  4. Hola Letty:
    Deberá contratar un abogado que inicie el desahucio.
    El precio por la tramitación del desahucio hasta la restitución de la posesión es de 699 euros (más IVA) más las tasas judiciales que las cobra el Estado y que dependen del importe reclamado, tal y como se explica más arriba en el post.
    Saludos

  5. Tengo una inquilina q no paga el alquiler hace 11 meses no se quiere ir.¿Que puedo hacer pa echarla de mi piso?Si contacto con abogado amigo cual es el precio en total q me saldría por todo el proceso?gracias.

  6. Hola,
    tengo un inquilino que el segundo mes ya no paga la renta alegando que en la casa hay humedades (no me lo ha comunicado por escrito) y que la caldera no funciona bien (ha ido el técnico y se ha reparado); entiendo que en ningún caso justifica el impago de la renta, es así?
    Gracias

  7. Hola, quisiera enviar un burofax a mi inquilino, requiriéndole el abandono de la vivienda por falta de pago y porque la prórroga de opción a compra expiró en septiembre de 2014 no dando la señal como reserva ni dando aviso de que no quería comprar. ¿Cómo puedo redactarlo?. Gracias anticipadas.

  8. Jesús:
    Gracias por la respuesta.
    Pero si el burofax lleva texto certificado, el juez considerará que el arrendatario ha sido avisado, o no?

  9. Hola Paco.
    No, enervación es sólo cuando paga después de interpuesta la demanda. Si vuelve a tener pendientes rentas debes volverles a requerir o bien demandarles para que paguen en el juzgado y ya no puedan volver a hacerlo. La elección depende de tu estrategia (y de las ganas de asumir el coste de burofaxes cada poco).
    Saludos

  10. Hola Jesús:
    Me gustaría saber si el inquilino después del burofax y antes del mes paga la deuda pendiente, ¿Es ya una enervación? ahora me vuelve a deber un mes y el corriente, ¿puedo demandar ya o tengo que volver a mandar otro burofax?
    Muchas gracias

  11. Hola Jesús otra pregunta la fecha de lanzamiento puede variar o es la misma que aparece en el requerimiento? Gracias

  12. Hola no pude pagar en el plazo de diez días para enervar la acción se aún se puede llegar a un acuerdo con el propietario,? La vista se celebrará aunque yo no haya hecho nada? Gracias

  13. Hola una pregunta a mi no se me notificó por ningún medio para que forma voluntaria pague los retrasos de alquiler , de sorpresa me llegó la demanda de desahucio y mañana se cumple los 10 días para enervar yo podría pagar unos días después , si pago antes de la vista se puede parar el desahucio? Que tengo que hacer? Gracias

  14. Con la nueva ley de arrendamiento se puede desahuciar a una familia numerosa por impagos en el alquiler?

  15. Hola Maria.
    Nuestro bufete ya le facilita el burofax de forma libre.
    Si no le dan abogado es porque tiene ingresos, tendrá que ahorrar para pagar el abogado, igual que para pagar el taller mecánico, o el fontanero.
    Si no tiene una solución amistosa, sólo le qieda la vía judicial.
    Saludos

  16. hola tengo un problema mis inquilinos se separaron en y el abandono la casa y ella sigue en ella, el contrato les vencio pero ella no tiene medios para pagarme me deben dos meses, ella todo es decirme que cuando pueda me lo pagara pero no puedo hacer la bola mas gorda yo vivo en casa de mis padres y esa vivienda la alquilo para pagar la hipoteca, el hecho es que le mando mensajes y no me contesta le he invitado a irse hablando con ella bien, no se ha negado pero no veo que este haciendo por irse le vuelvo a escribir y sigue sin contestarme, el hecho es que ya me deben dos meses y un recibo de agua , no puedo pagar las costas de un abogado y un procurador pero tampoco me lo dan de oficio , y ella dira que es insolvente que puedo hacer

  17. Hola ,yo alquile un piso en agosto y no me a pagado ninguna mensualidad ,tambien me deben recibos de luz agua y comunidad de dichos meses , le e mandado un burofax y no lo a recojido .
    ¿que puedo hacer ?
    Muchas gracias

  18. Hola, tengo una duda, en un requerimiento de pago se puede solicitar además documentación que no se a enviado por parte del inquilino y que según el contrato debe facilitar (como por ejemplo recibo y polizas de seguro del local)gracias.

  19. Hola mi casera hace dos meses no me devuelve mi fianza de barcelona me dijo primero que incasol y ahora que incasol se la entrego y ella se la dio al gestor yo entregue el piso en mayo y todo estaba perfecto hasta me firmo una recomendacion y todo pero ahora me dice que las cosas en el palacio van lento.. Yo me retire el 18 de mayo y se le aviso un mes antes por escrito.. Ahora cuanto tiempo tengo que esperar para que el gestor me entregue mi plata antes de irme por lo legal y quien me escribe el burofax un abogado?? El 21 de junio ella me excribio para decirme que la tenia la plata el gestor, y no responde mis mensajes
    Que puedo hacer??

  20. Hola Tomasi:
    Aunque obviamete no es recomendable no firmar, tendría validez como requerimiento siempre que se identifique quien lo remite y la causa de la reclamación (impago de mensualidades)
    Saludos

  21. Por favor quisiera saber si tiene validez untexto mandado poo burofax pero que se me olvidó firmar el texto.Gracias

  22. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR
Aviso de cookies