El desahucio es el instrumento procesal que la ley ofrece al propietario de un inmueble para poner término al alquiler cuando el inquilino o arrendatario incumple las obligaciones asumidas en el contrato de arrendamiento de un inmueble. En el caso de falta de pago y de expiración del plazo pactado, desde el Bufete Abogado Amigo le ofrecemos herramientas rápidas y eficaces para recuperar la posesión de su vivienda y el pago de las rentas atrasadas. No pierda tiempo y dinero. Recupere su propiedad cuanto antes.

Desahucio arrendamiento

Para simplificar la reclamación que debe hacer el propietario y facilitar al casero afectado el trámite de exigir a su inquilino el pago de las rentas, Abogado Amigo ponemos a su disposición un modelo de burofax para requerir al inquilino el pago antes de iniciar la acción de desahucio. Sólo tiene que seguirnos en Twitter (follow) o compatir el contenido usando las redes sociales y podrá descargarlo.

Para descargar el modelo de reclamación comparta este contenido en redes sociales usando los botones que aparecen justo debajo de esta frase:

Modelo burofax por deudas alquilerAbogados desahucios Valencia

Cuando se produce el impago de renta por parte del inquilino, el casero o arrendador debe requerirle de forma fehaciente previamente al ejercicio de la acción judicial de desahucio. Tal y como señala nuestro equipo de abogados, en ese requerimiento debe indicarse tanto la cantidad adeudada, ya sea una o varias mensualidades, así como la intención de ejercitar la acción para que en sede judicial no pueda el inquilino ampararse en la mala fe del arrendador o alegar que se trata de una reclamación sorpresiva.

Además este requerimiento de pago hecho de forma fehaciente produce otro efecto importantísimo: trascurrido un mes desde el requerimiento ya no cabrá enervar la acción de desahucio mediante el pago de las rentas atrasadas. En otras palabras: como la acción de desahucio se basa en la falta de pago, si no se le requiere previamente para que pague las rentas atrasadas, el inquilino puede pagar lo que debe (aunque sea con retraso) cuando recibe la notificación de la demanda. Sin embargo, subrayan nuestros abogados, si se le ha requerido previamente de forma fehaciente (mediante burofax), como ha tenido la oportunidad de pagar voluntariamente y no lo ha hecho, no podrá paralizar el desahucio sólo pagando las cantidades debidas.

Tras la aprobación de la nueva Ley de arrendamientos urbanos, se permite expresamente que las notificaciones se tramiten por medio de email, si así se determina en el contrato y se garantice la autenticidad de la comunicación y el contenido y quede constancia fehaciente de la recepción y emisión.

Modelo de Reclamación inquilino

*Precio para desahucios por impago de renta o haber superado el plazo de duración pactado originariamente para el arrendamiento. Comprende los honorarios de abogado y procurador para desahucios en Valencia y reclamaciones hasta 5000 euros de renta hasta el lanzamiento del inquilino.

No incluye IVA. No incluye proceso de ejecución posterior de rentas debidas. No incluye el coste de tasas judiciales, poderes notariales ni de cerrajero.

Modelo de carta solicitando pago al inquilino