Modelo de reclamación por errores en facturas Orange

Abogado Consumo garantías de animales vicios ocultos

Reclamar a Orange puede parecer una misión imposible… como al resto de compañías telefónicas. Cada día son más frecuentes las reclamaciones a los operadores de telefonía. El incremento de errores en la facturación por Orange, Vodafone, Movistar Yoigo o las OMV en el cobro de servicios o en la aplicación de descuentos nos ha impulsado, siguiendo la petición de muchos de nuestros lectores a intentar sistematizar y simplificar la reclamación.

Modelo de reclamación Orange

Incluso ponemos a su disposición la posibilidad de adquirir un modelo de reclamación por errores en la factura del teléfono que recoje todos los aspectos esenciales y argumentos juridicos de la reclamación, de forma que sólo deba rellenar sus datos personales e indicar los errores que ha detectado.
Modelo de reclamación

Reclamación Orange

Abogado Amigo cree que el derecho debe de ser cercano y eficaz para los ciudadanos. Nos esforzamos cada día por ayudar a quien necesita de nosotros. Así queda plasmado en nuestra filosofía de despacho.Reclamación en Vodafone

En primer lugar debemos reclamar ante la propia compañía de teléfono, ya sea Orange o cualquier otra. Es necesario exponer unos argumentos adecuados en los que se base la reclamación, bien ordenados y estructurados. La claridad es la base para que prospere nuestra reclamación por errores en la factura.

Posteriormente, se debe reclamar en consumo, argumentando los errores cometidos en la facturación. Al tratarse de una reclamación vinculada a la prestación de servicio telefónico también podría tramitarse ante SETSI.

Reclamación factura

Si tiene dudas a cerca de su reclamación a Orange, le recomendamos consultar nuestro artículo sobre preguntas frecuentes en las reclamaciones por errores en la factura del teléfono. Con paciencia y con sólidos argumentos conseguirá que sus expectativas sean atendidas.

Si necesita asesoramiento como consumidor y usuario, no dude contar con abogados expertos en derecho de consumopara la defensa y ordenación de sus intereses. Contacte con nosotros usando este formulario.

Abogados consumidor

Compártelo ahora...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

30 Comentarios en “Modelo de reclamación por errores en facturas Orange”

  1. Buenas tardes abogado amigo.
    El 10 de diciembre del pasado año llamé al servicio de atención al cliente de Orange porque me habían puesto un n° de tfn° fijo que no era el mío. Hicieron las comprobaciones de cableado y equipos y dijéron que tenía un cruce de línea. Después de 4 días me cortan la línea diciéndome que van a repararlo en breve. Pasan las semánas y después de venir 2 técnicos a comprobar todo y sacar fotos, me dicen que están en ello y que vendrá otro técnico. Pasa otra semána más sin venir nadie, y al ver que no me solucionan el problema, me cambio de compañía y a los 4 días solucionado con la portabilidad.

    Después de todo esto, me gustaría, si hacen el favor, informarme de los pasos a seguir para reclamar a Orange una indemnización por daños y perjuicios. Muchas gracias.

  2. Hola! El dia 6 del 10 de 2017 cambiè a otro operador de telefonia fija e internet. Yo estaba con orange. Mi problema es que a dia de hoy, me siguen cobrando la linea mes a mes. He llemado un monton de veces al 1470, les he mandado el contrato y las facturas de mi nueva compañia varias veces, me dicen cada vez que llamo que es un error de portabilidad de mi nueva operadora. Llamo a mi operadora y dicen que esta todo bien. He dado de baja la line con orange pero me han cobrado 3meses completos. Que puedo hacer? Gracias.

  3. Mª José:
    Para recuperar su teléfono debe presentar reclamacion en la Secretaría de estado de telecmunicaciones. Seguramente en la portabilidad el número habrá quedado en el limbo. Las pérdidas las puede reclamar contratando un abogado y reclamando judicialmente

  4. Hola! Tengo una pequeña peluquería he hize una portabilidad del plan mi fijo a Orange para abaratar un poco las facturas ,dicho número de teléfono fijo lo tengo desde hace 20 años y todas mis clientas acostumbradas a él, bueno pues desde 16 de febrero llamas al número y salen diciendo que ese número no existe, y todas las llamadas me dicen q no se puede recuperar que lo ha dado de baja sin mi consentimiento y lo cual me esta creando perdidas .
    Aquien me puedo dirigir para recuperar mi número de teléfono y mis perdidas?? Agradecería cualquier consejo pues estoy desesperada.
    Gracias

  5. Hola buenas tardes.
    Tenia una tarifa con orange, la cual me la han cambiado sin notificarlo, me llego un mensaje de texto en el cual me amplian las gb de 1 a 3, en las dos lineas que tengo con ellos, dicha ampliacion me supone un coste de 3 euros al mes de mas en mi factura. Mi pregunta es, si yo tengo suficiente con lo contratado, me pueden cambiar la tarifa y subir el coste de la factura..? gracias

  6. Hola, tenia un pincho de internet contratado con orange, pero desde mayo dejamos de usarlo pues nos pusieron adsl, contactamos con ellos para la baja pagamos y estabamos al corriente, dimos nuestro numero de tarjeta por telefono para el pago, y enviamos un fax con los datos que nos podieron solicitando la baja del sevicio.Hasta ahí bien, pero aun así seguian padando recibos , que nosotros devolviamos para atrás, ahora nos dicen que para darnos de baja tenemos que pagar los revibos atrasados, que no recibieron el fax, y nuestro fallo ha sido no guardar el resguardo de haberlo enviado, pero despues de tanto tiempo, quien guarda eso?.No dejan de llamarnos y nos amenazan con proceso judicial y multa de 150 € ,eso es legal?.Ellos mismos admiten que el pincho no se usa desde que le dimos de baja, es decir que no se gstan datos, con lo cual eso se podria demostrar en un juicio si llegara el caso verdad??.Yo les he dicho que me niego a pagar por un servicio que no tengo.Me gustaria saber la opinion de un profesional.Gracias.

  7. hola he comprado un movil en una tienda de orange en el mes de diciembre en ese momento no lo tenian en tienda , me llamaron a los ocos dias para decirme que ya estaba , cuando lo voy a retirar antes de darte el tel te hacen firmar los apeles or dartelo ,en la misma tienda de mataro park la deendienta lo enciende y no funciona se lo dejaron en la tienda ara devolverlo y a los dias cuando llamo ara ver or que no tenia noyticias del tel la deendienta me dice que tengo que ir a retirar el tel que no funcionaba y mandarlo a la garantia ,una verguenza que yo comprando un tel sin sacarlo de la tienda tenga que madarlo arreglar ,le dije que no lo iva hacer or que el tel no salio de ay ,hice la reclamacion correspondiente y me puse en contacto con los defensores del consumidor y me dijeron despues de 6 meses que no podian hacer nada, al dia de hoy sigo pagando la linea de tel y el movil que no tengo ya que tengo cuatro lineas mas y al pedir este telefono me renovaron automaticamente las 4 lineas,le agradeseria saver que puedo hacer ante esta injusticia un saludo

  8. Buenas,
    Me dí de baja de orange y me pasan un último recibo (espero) donde no me aplican los descuentos habituales porque dicen que “he roto el contrato al darme de baja.
    Si dejo de ser cliente en tal fecha, deberían aplicarme los mismos costes y descuentos hasta dicha fecha, en lugar de dejar de aplicarme descuentos en una fecha previa y arbitrária, ¿no es así?
    He revisado las condiciones del contrato y no dice nada de esta operativa que están aplicando.

    ¿Cómo lo véis?

    Muchas gracias por adelantado

    Juan Manuel

  9. es legal que una compañía telefónica me cobre 18e de penalización por una factura devuelta del banco?tal cual recibi la notificación, procedi a su pago… hay algún tiempo de mrgen para proceder al abono sin penalizacion?no es un cargo abusivo?
    gracias!!!

  10. Hola Christian.
    El mismo telefono no puede pertenecer a dos compañías, por lo que al portarse no puede seguir funcionando en la anterior. Sie es así, presente las facturas haciendo reclmación en Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y se resolverá su problema.
    Saludos

  11. Buenas tardes,

    Estoy en una situación desesperante con Orange. Me hicieron una portabilidad pero la linea antigua no lo han dado de baja. Tras problemas de cambio de tarifas (he cambiado a una tarifa combinada) me han obligado hacer una alta nueva a la linea fija. Bien ahora despues de mas de medio año todavia me estan llegando facturas de la linea antigua de la compañia movistar. Y por otro lado ahora me reclaman una serie de facturas que yo los he pagado pero resulta que es de movistar para una linea que hoy en dia ni debería existir. Se niegan a pasarme con cualquier departamento competente o darme solución alguna.En movistar me confirmar que la linea simplemente ha sido devuelta sin baja o alguna gestión y todavía sigue estando a mi nombre. Me gustaría saber que se puede hacer en este caso. Yo estoy pensando en suspender mis lineas inmediatamente y enviar un burofax y llevarlos a juicio. Me podrían aconsejar?

    Gracias y un saludo.

    Christian.

  12. Hola¡, estoy muy agobiada porque yo soy de Ono y el pasado octubre pedí la porta olvidad del teléfono fijo a Orange pero ese mismo día me hizo Ono una contraoferta y me quede con ellos, yo llame a Orange para que recogieran el teléfono inalámbrico y me decían cada vez que llamaba que ya vendría un mensajero o que lo llevara a una tienda, lo lleve pero no me lo querían coger y a mi casa por más ke llamaba no venían a recogerlo, la cuestión es que yo llame varias veces para asegurarme deje el servicio estaba dado de bajá y me decían que no aparecía nada ni con ese DNI ni con ese nombre…pero de repente empiezo a recibir cargos,los cuales devuelvo y al llamar me siguen diciendo que no aparece nada a ese nombre pues nada lo dejo pasar y ahora es algo constante que tengo que pagar que me van a meter en una lista de morosos y así varias veces al día y nose que hacer ke este yo el fijo lo tengo con Ono pro claro yo el teléfono que ellos me dieron lo tengo de nadie paso. Recogerlo más que llame,que hago?..gracias

  13. Hola este comentario es para abogado amigo,mi problema es que cuando dije a la compañia orange que me iba a dar de baja en cuanto cumpliera el contrato de permanencia que tenia con ellos, que casualidad que en esos dos meses que me quedaban me llega una factura en junio con 33e que en la factura viene como servicios especiales lo contratado aparte,eso en junio pero en julio nisiquiera me llega factura y me pasa otro tanto de lo mismo,les devuelvo las facturas ,posteriormente me llaman diciendome que ten go que pagarlas o lo meteran por cobros de algo de juzgados .yo les digo que no me niego a pagar lo contratado pero no lo otro me dicen que habre’ descargado alguna aplicacion pero no es asi y siguen en sus trece ¿que debo hacer? gracias de antamano un suludo

  14. Buenas!
    En primer lugar agradecer la ayuda que ofreceis.
    Ahora quería comentarles mi caso:
    Soy propietario de Un Smartphone de última generación de gama alta (Sony Xperia Z). Tiene 4 meses de antiguedad. Tras meterlo en agua (Es sumergible hasta 1 metro y hasta 30 mins., según Sony…), sufrió una avería. Se ha enviado al Servicio Técnico de Orange (Se encuentra en Garantía Oficial)y mi sorpresa ha sido que me han enviado hoy un SMS comunicando que dicha avería NO la cubre la garantía, sin más!, y que me devolverán el terminal en el mismo estado que se envió (o sea, roto).
    Por favor, pido vuestra ayuda y vuestra indicaciones para poderme ayudar con dicha incidencia (pasos a seguir, a quien acudir, modelo de oficios…, lo que me sirva de ayuda).
    Es un terminal muy caro (649€!!!!!), y fué un regalo (Yo no me lo podría permitir).
    Entiendan mi preocupación y mi impotencia.
    De antemano,
    Mil gracias y un saludo!!

  15. Lionel, tu eso no lo puedes hacer. Los autores, los editores, los dueños de patentes, etc, lo hacen, y sus derechos son hereditarios. Duran hasta 80 años después de su muerte.

    Los tuyos no.

  16. Esperamos que nuestro trabajo te sirva de ayuda, Lionel.
    Cuando se reclama una indemnización debe encontrarse un valor objetivo que sirva de referencia. Además debe ajustarse a parametros de proporcionalidad. Por ello nuestra propuesta se ha fijado en seis meses que permite una indemnización significativa pero sin caer en una pretensión abusiva.
    El contrato no establece una vinculación “de por vida”, no es eso lo que se reclama, si no que Orange ha usado su publicidad para motivar una contratación frustrando posteriormente las expectativas legitimas de los consumidores y perjudicando sus intereses económicos.
    Si alguien quiere reclamar más, que lo haga. Cada uno presenta su reclamación. Pero lo razonable es asegurar la viabilidad de la reclamación presentando una propuesta razonable y basada en la buena fe al órgano que debe resolver

  17. Hola. Muchas gracias por el modelo de reclamación.

    Tengo una duda sobre la indemnización que se solicita, a ver si me la podéis aclarar:

    Entiendo que se usan los últimos 6 meses para hacer una aproximación del perjuicio mensual medio que supone perder el 50%, ¿no es así? Pero claro, si el 50% era para toda la vida y me lo quitan… debería pedir los perjuicios de toda una vida???

    Saludos y gracias

  18. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR
Aviso de cookies