¿Cómo reclamar a mi compañía teléfonica un error en la factura de este mes?
Dado que esta pregunta cada vez se repite con mayor frecuencia entre los consumidores de telefonía cualquiera que sea su compañía (Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo o OMV) desde Abogado Amigo les apuntamos las cuestiones básicas que deben tomar en consideración a la hora de reclamar.

Modelo de reclamación telefónica

Si lo necesita podrá adquirir un modelo de reclamación para que sólo tenga que rellenar sus datos y describir el servicio que ha sido facturado erróneamente y que así reclamar sea mucho más fácil.

Modelo de reclamación

Modelo de reclamación Vodafone

La reclamación debe iniciarse siempre frente a la compañía con la que tenemos contratado el servicio: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo o cualquiera de los OMV. La operadora tiene un plazo de un mes para resolver nuestra reclamación, sin embargo es frecuente que la «incidencia» sea resuelta en pocas horas. Es importante que conserve el número de reclamación o de incidencia asignado por su compañía movil para la tramitación de su reclamación.

En caso de que el error que se refleje en su factura sea por el cobro de servicios de tarificación adicional, podrá solicitar una factura disociada. En este caso su operadora movil deberá emitirle dos facturas desglosando los consumos ordinarios por un lado y los consumos con tarificaciones adicionales por otro. De esta forma podrá reclamar frente a los servicios mal tarificados sin dejar de pagar los consumos efectivamente realizados y correctamente facturados.

Modelo de reclamación Movistar

Para el supuesto de que la reclamación interna en la compañía no sea atendida deberá presentar la correspondiente reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). Como es lógico, la reclamación presentada ante este organismo deberá estar suficientemente argumentada y basada en derecho, exponiendo claramente el motivo de su reclamación.

Además en link de este articulo encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes a la hora de reclamar por errores en la facturación.

Si necesita asesoramiento como consumidor y usuario, no dude contar con abogados expertos en derecho de consumo para la defensa y ordenación de sus intereses. Contacte con nosotros usando este formulario.

Reclamación factura Orange

Reclamación factura Vodafone

Reclamación factura Movistar

Reclamación factura Yoigo

Noticias relacionadas

Delito de DAÑOS INFORMÁTICOS
El delito de daños informáticos es uno de los que...
Leer más
Consultas Jurídicas
Consultas a Abogados [purchase_link id="6566" style="button" color="blue" text="Contrata AQUI tu consulta...
Leer más
Tipos de testamento común
Si es heredero y necesita defender sus derechos, cuente con...
Leer más
Tributación del alquiler de inmuebles
La tributación del alquiler de inmuebles es complejo. Es muy...
Leer más
Abogado sustituto
Todos los abogados en ejercicio hemos necesitado en algún momento...
Leer más
Sustitución Vulgar
La sustitución vulgar es la institución hereditaria que permite al...
Leer más