Abogado Amigo cree que el derecho debe de ser cercano y eficaz para los ciudadanos. Nos esforzamos cada día por ayudar a quien necesita de nosotros. Así queda plasmado en nuestra filosofía de despacho.Abogado Valencia

Es por ello que, en ocasiones, cuando existe un numero considerable de usuarios que nos piden asesoramiento sobre una determinada oferta comercial les prestamos desinteresadamente  la información necesaria para que puedan hacer valer sus derechos ante los organismos de protección al consumidor correspondientes.

Fruto de la experiencia en este tipo de situaciones, recopilamos un elenco de las preguntas más frecuentes en estos casos y, como no puede ser de otra forma, tambien sus respuestas:

 ¿Sirve para algo reclamar en Consumo?

El Real Decreto 636/1993, de 17 de diciembre, por el que se regula el sistema arbitral de consumo, en su artículo 17 establece que:

«1. El laudo arbitral tendrá carácter vinculante y producirá efectos idénticos a la cosa juzgada.

2. La notificación, corrección y aclaración de términos, así como la anulación y ejecución de los laudos se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley de Arbitraje”

Es decir, si el arbitraje da la razón al consumidor, la compañía telefónica tiene que cumplir. Son muchos los casos en los que hemos intervenido y las reclamaciones han prosperado.

 ¿Cuanto cuesta reclamar en Consumo?

Nada, es un procedimento sin coste.

 ¿Se puede reclamar on line?

Depende de su Comunidad Autonoma. Busque su junta arbitral de consumo más cercana y consulte allí o por internet los modos habilitados para la presentacion de reclamaciones.

Si tiene firma electrónica reconocida puedes reclamar on line en este enlace.

 ¿Qué pasa si cuando resuelva consumo no me interesa comprar el telefono?

La compañía de telefonía condenada estará obligada a vender pero el consumidor no a comprar, simplemente no exigiendo las ejecución del laudo. Además el consumidor puede desistir en cualquier momento de la reclamación.

 ¿Puedo reclamar en la SETSI?

Por supuesto puede presentarse la reclamación pero en el caso de una reivindicación vinculada a la adquisición de un terminal movil  el organismo no es competente, puesto que no es una reclamación relativa a la prestación de servicios de telecomunicaciones.

 ¿Puedo reclamar en Confianza On Line?

Es posible, pero debe tenerse muy presente que sólo actúan como mediadores. La experiencia nos dice que lo efectivo es ir directamente a Consumo y que el paso de confianza on line sólo alarga la ya de por sí larga espera.

 ¿Cuánto tardará en resolver consumo?

Depende de la carga de trabajo que tengan en su municipio. Pero serán varios meses con casi total probabilidad. Es importante tener paciencia.

 ¿Nos darán la razón?

Eso dependerá de muchos factores como la defensa que haga la compañía telefónica reclamada y la sensibilidad de la Junta Arbitral, pero a priori, las reclamaciones elaboradas por Abogado Amigo tienen respaldo legal sobradamente argumentado.

No obstante la partida no sólo se gana en consumo. Si la cancelación de pedidos va seguida de muchas reclamaciones en consumo es posible esperar que la compañía intente negociar y cumpla expontáneamente las obligaciones adquiridas o bien haga una oferta interesante.

Abogados Consumo

Abogados telefonía

Abogados telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Patria Potestad y su diferencia con la...
Aunque en el actual mundo global y la sociedad de...
Leer más
Derecho de Vuelo ¿Qué es y qué...
El derecho de vuelo es aquel que surge en virtud...
Leer más
Abogado Amigo: Bufete de Abogados Madrid
El Bufete Abogado Amigo ofrece atención a sus clientes en...
Leer más
Ley de Custodia Compartida Valenciana: Anulada por...
En la Comunidad Valenciana desde el 24 de marzo 2011...
Leer más
Registro de dominios genéricos
Los dominios genéricos son aquellos que refieren palabras o denominaciones...
Leer más
Lactancia Materna: Custodia compartida mientras se da...
La lactancia materna es uno de los vehículos fundamentales para...
Leer más