Arrendamiento en Inglaterra

Legitima de los hijos y descendientes en la herencia

Cuando visitamos un país extranjero y hacemos contratos en él debemos tener en cuenta que éstos se regulan (como regla general) por la ley civil extranjera.

En concreto hoy nos consultan a Abogado Amigo sobre el régimen de arrendamiento de vivienda en el derecho inglés.

En el arrendamiento en Inglaterra y gales debe establecerse un periodo de duración inicial denominado «tenacy agreement» que habitualmente es de 6 o 12 meses.

Arrendamiento en Inglaterra

Si el arrendatario deja la vivienda antes de haber trascurrido todo el «tenacy agreement» se entiende que existe «abandonment» y el arrendador podrá continuar cobrando la renta.

El propietario (landlord) tiene que ejercitar acción judicial justificando el «abandonment» autorizándole a seguir cobrando.

El plazo que puede seguir cobrando depende del tipo de acuerdo:
* Si es un «fixed term agreement» puede seguir cobrando la renta hasta que expire el plazo marcado.
* Si es el acuerdo es periódico (agreement is periodic) podrá seguir cobrándolo hasta que llegue el plazo en el que se le podría haber notificado el desistimiento.

La caución no puede imputarse a la renta porque en Inglaterra existe la obligación de depósito con efectos constitutivos que debe realizarse en el Deposit Protection Scheme donde debe registrarse la identidad de arrendador y arrendatario.

En general la legislación atiende mucho más a la protección de la posición jurídica del arrendador que del arrendatario en tanto es el que pierde la posesión de los bienes y por lo tanto el que puede necesitar de mayor amparo.

La legislación básica aplicable viene dada por la Landlord and Tenant Act de 1954 y la Landlord and Lodger Act 1987.

Compártelo ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

33 Comentarios en “Arrendamiento en Inglaterra”

  1. Buenas tardes.
    Me he topado con un caso que no he encontrado en el foro y me gustaría informarme al respecto de mis derechos.
    He ido a una inmobiliaria interesado en un piso. Por el hecho de empezar a tramitar el alquiler del mismo me piden 250£ libras que finalmente pagué. Tras analizar el caso me comentan que ellos no están dispuestos a arrendarme el estudio dadas mis características. Entiendo que debido a que el problema lo tienen ellos y no yo, deben reembolsarme la cantidad de 250£ que yo les di como garantía de interés en el alquiler.

    Posterior a esto, me llaman y me comentan que tienen un piso que si encaja con mis necesidades pero que su mensualidad es más elevada. Dada mi urgencia acepto su oferta, pero sin aún haberme devuelto los 250£ iniciales y bajo la excusa de que habían ordenado la transferencia a mi favor, me exigen de nuevo 250£ para tramitar esta segunda propiedad. Debido, insisto, a mi extrema necesidad de encontrar piso sin margen de tiempo vuelvo a aceptar ingresarles lo que demandan. Cinco minutos después del segundo ingreso ellos se ponen en contacto conmigo y me vuelven a cambiar los requisitos de arrendamiento fijados antes del pago de los depósitos afirmando que si no es bajo las nuevas condiciones no podrán alquilarme el apartamento

    Conclusión, me veo aún sin apartamento y con 250£ euros pagados como depósito para retirar el anuncio de un primer apartamento que ellos rechazaron alquilarme y 250£ pagados como depósito por un segundo apartamento que, nuevamente, ellos rechazaron alquilar.

    Me gustaría matizar también para contextualizar mejor mi situación que todas las referencias y documentos que entregué a la agencia son perfectamente contrastables y reales.

    Qué debo hacer para recuperar estos depósitos? Que derechos tengo en esta situación? Qué organismo podría ayudarme a remediar este pseudo fraude?

    Gracias de antemano.

  2. Buenas noches,
    AYUDA POR FAVOR
    Enhorabuena por su página
    Mi consulta es, estoy alquilando una casa con una compañera, resulta que por desacuerdo ya no podemos convivir juntas. Me quiero ir de casa pero el contrato lo hemos firmado por un año pero también en el mismo no viene nada sobre la cláusula de que si es fijo o periodico.
    Ahora que ya encontré otro piso, la agencia me dice que si nos vamos(porque ella también se quiere ir porque no puede pagarlo sola) vamos a tener que pagar el resto ( los 8meses para cumplir el año ) además de gastos de agencia que va a gestionar el tema de poner esta casa en alquiler otra vez, y que aunque en el contrato no viene nada sobre la cláusula de cancelación del contrato y si el tiempo es fijo o periodico, para ellos por defecto nos van a aplicar la sanción de que cancelamos el contrato de alquiler antes de que vence y de que vamos a pagarlo todo nosotras.
    Mi pregunta, es legal lo que pretenden hacer sabiendo de que en el contrato que hemos firmado no viene ningúna cláusula sobre la cancelación del mismo y si es fijo o periodico???
    Necesito vuestra ayuda por favor
    Muchas gracias

  3. Hola. Me podrian sacar de una duda.
    Mi pareja y yo alquilamos un estudio flat en londres con un contrato de dos años desde abril del 2018 a abril 2019, el problemas es que necesitamos romper este contrato, y desde la agencia nos dicen que debemos buscar a otros inquilinos y si no,no se puede. Que podria pasar? Logicamente nos querran cobrar,pero lmentablemnte no tendran de donde cobrar(no money,no rent) ..bueno, les cuento, tenemos ventanas muy grandes pero una estaba rota cuando llegamos y la quitaron unos dias despues, la cuestion es que hace demasiado frio ennlas madrugadas como para quedarmos aqui….desde Noviembre que hemos enviado mensajes a la agencia y lo unico que dicen es que el propietario no a respondido.. .cuando tengamos una respuesta mos pondremos en contacto con usted.
    En fin….eso esto..
    Que solucion o a donde podriamos dirigirmos .

  4. Buenas tardes.
    Mis hijos. por mediación de una inmobiliaria, alquilaron una habitación en Londres.
    Al parecer incumplieron una norma de convivencia, no fumar, y apareció una persona de la inmobiliaria y les desalojó, de manera violenta incluso cerrandoles la habitacion dejandose enseres suyos dentro y cambiando la cerradura

    Mi pregunta es:
    Se puede actuar así por incumplimiento de una norma?
    Pueden llegar a negarte la devolucion de la fianza?
    Ellos siempre han estado al corriente de pago.

  5. Pero, y qué pasa si no hay contrato, como dice Agustina? Yo sí le he dado al mío un més y pico, pero dice que debería haberle dado dos para intentar quedarse el depósito, pero en realidad no hay ningún periodo de preaviso puesto que no me ha llegado a hacer ningún contrato. Además de que es un informal, porque de viva voz me dijo que le diera uno o dos meses. ¿Existe algún tipo de ley que me proteja y que le pueda presentar? Gracias de antemano!

  6. Lizazo estoy exactamente en la misma condición que tú alquile una habitación el 15 de febrero di medio mes de febrero y la fianza me quiero ir pero no me devuelven la fianza porque dicen que lo tengo que decir con un mes de antelación y no llevo ni 20 días pero es que encima a mi no me han dado ningún tipo de contrato. Solo tengo un papel que dice que he dado una fianza. Abogado amigo que puedo hacer

  7. Mi hijo se hs trasladado a vivir a Inglaterra por motivos laborales. Está buscando alijamiento y una persona que tiene un piso alquilado le ha ofrecido una habitación a cambio de una cantidad mensual. Es decir le propone un realquiler. Es legal realquilar en Inglaterra?
    Muchas gracias.
    Un saludo

  8. Buenas tardes,
    Quería realizarles una pregunta. Me acabo de mudar a una habitación, he pago el depósito y el primer mes. Después de dos días viviendo resulta que tengo arañas en mi habitación y soy alérgica. Informé a mi casero y la solución que me dio es que fumigara. Así lo hice pero no resultó. Quiero irme de la habitación, ¿Qué opciones tengo?.

    Muchas gracias.

  9. Buenas otra vez! Si le reproduzco explícitamente lo que está escrito en las condiciones para dejar la habitación, ¿Sabría decirme qué podría hacer y qué no? Se lo agradecería enormemente. Siento que me encuentro entre la espada y la pared ahora mismo. El agente dijo que podría abrir un juicio para obligarme a pagar el resto de meses del contrato… estoy buscando información por Internet al respecto pero no la encuentro lo suficientemente concreta. Un saludo y gracias!

  10. Muy buenas! Yo ahora mismo me encuentro pagando alquiler con un contrato de 6 meses! Pero encontré trabajo muy lejos de la casa y me veo en la obligación de mudarme! Cómo podría proceder para poder salir del contrato sin inconvenientes?

  11. Buenas noches, hace dos meses mi novio y yo firmamos un contrato de alquiler durante 6 meses en una ciudad de Inglaterra y por circunstancias laborales tenemos que mudarnos a otra ciudad antes de la fecha de expiración. En el encabezado de nuestro contrato pone: RENTAL AGREEMENT.
    Hay un apartado en el que pone que para finalizar este contrato hay que avisar con un mes de antelación por escrito. Siendo esto así, entiendo que nos devolverían la fianza? y que aceptarían el terminar el contrato antes de los 6 meses?

    Gracias,

    Un saludo.

  12. Hola Buenas AA .
    Estoy viviendo en una casa donde todavía no he firmado el contrato, pero en el cual las condiciones no son del todo idoneas y me gustaría cambiar. Habría algún impedimento en cambiarme de casa aún habiendo pagado el primer mes de piso y la fianza, pero no he llegado a firmar el contrato? (el contrato me ha sido enviado por e.mail y es de 6 meses)
    Muchas Gracias por vuestro atención de antemano. Enhorabuena por la página

  13. Buenas, estoy viviendo en una casa en Stockport, llevo dos semanas y el contrato es de seis meses. El caso es que antes que yo vivía una chica (que tuvo que ser echada) cuyo novio hacía tratos con drogas, robó una bici a un compañero de piso, etc. El otro día vino la chica con su novio a recoger unas cosas que dejó, y el novio tenía una actitud hostil, amenazando incluso a uno de mis compañeros de piso. Ahora no me siento muy seguro aquí, ¿Eso es motivo para romper el contrato o acabar con él?

    Muchas gracias.

  14. Hola buenas, me mude hace dos meses a Londres y alquile una habitacion a traves de internet , firme un contrato con fianza,me dieron las llaves e incluso me vinieron a cobrar el segundo mes. El otro dia se presento una señora que dice ser la dueña de la vivienda y que ella le habia alquilado la casa entera a un señor que iba a vivir con su familia ,pero resulta ser que este individuo se dedico a alquilar las habitaciones a otra gente, incluido yo.pues ahora esta mujer me pide de nuevo una nueva fianza y firmar un nuevo contrato porque supuestamente el que tenfo no es legal. ¿que derechos tengo? Tendria que abandonar la casa ?

  15. HOLA buenas tardes !
    Mi pregunta con respecto a las leyes de UK, es que mi contrato vencio hace 3 meses y ahora me quieren renovar pero con un monto mayor, Me gustaria saber si eso es legal?

  16. Hola Diego.
    Como no puede ser de otra forma le recomiendo acudir presencialmente a un abogado de la ciudad donde se encuentre el inmueble para que pueda actur conforme a los usos allí mantenidos.
    Un saludo

  17. Hola,

    Tenemos dudas acerca de la ley de renta en R.U. (Brighton) Nuestro caso es que el landlord se ha quedado nuestro depósito dando como razón que un amigo le ha robado la cuenta del banco y no tiene dinero para pagarnos. Para empezar no metió nuestro depósito en Junio en el DPS y para continuar no tiene ninguna intención de devolvernos el depósito ya que llevamos desde Septiembre detrás de él. Queremos empezar la nueva via de «letter before action» pero no nos sabemos muy bien las leyes y que es lo que le podemos reclamar.

  18. Hola Cynthia:
    No, no se puede suspender el pago de la renta. Ahora bien, sí que se podrá compensar (si la reclamación prospera) por el perjuicio sufrido.
    Si no consigues una reparación voluntaria deberás acudir a un atorney para que comunique con los propietarios o landlords o en su caso ejercite la acción oportuna ante el juzgado.
    Un saludo

  19. Hola,

    Tengo algunas legales respecto al alquler de mi vivienda en el Reino Unido… Hace 8 días alquilé un piso y desde ese día estoy sin agua caliente (también estuve sin luz en el baño y las escaleras 5 días, sillas rotas y casa sucia que ya se ha solucionado por mi propia cuenta) llevo llamando y mandando mensajes a mi Landlord (los tengo todos guardados) pero no me ha solucionado el problema y no tiene pinta de que lo haga próximamente…Quisiera saber si puedo negarme a pagarle la renta de todos los días que me siga teniendo en esta situación. Gracias

  20. Hola Hira.
    Tienes muchas dudas y necesitan un estudio particularizado de tu situación.
    Te recomendamos contratar un abogado que pueda valorar sus necesidades.
    Un saludo

  21. Pues mira, que tengo dudas legales de Escocia. Estaba pensando alquilar un piso y pedir ayudas para que no sea tan costos, pero queria saber si al hacer eso mis ayudas se reducirian, si es asi en que medida. También si necesito hacer algun contrato y como se hace y el coste adicional, si no hacerlo me conllevaría a alguna penalización. Gracias.

  22. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR
Aviso de cookies