Probablemente el desahucio sea una de las acciones más temidas por el arrendador de una vivienda por todo lo que ella implica: conflicto con el arrendatario, potencial deterioro del inmueble, pérdida de mensualidades… Pero muchas veces el desahucio es necesario para poner fin a los problemas.

Abogado Desahucios rápidos

Abogado desahucioHoy en día el derecho civil nos ofrece soluciones flexibles para poder intentar que los derechos del arrendador sean defendidos en un plazo de tiempo asumible (si bien nunca es tan breve como al interesado le agradaría). La Ley de enjuiciamiento civil permite ejercitar a través del juicio verbal tanto la reclamación de rentas atrasadas como la liberación de la vivienda ocupada o ambas conjuntamente. De esta forma, sin menoscabar los derechos de defensa y oposición del arrendatario, se pone a disposición del arrendador el proceso civil con mayor inmediatez de todos los regulados por nuestra norma procesal. Para ejercitar esta acción necesitará en todo caso la asistencia de abogado y procurador. Pero además de el impago de renta y de la expiración del término de duración del arrendamiento, la Ley de Arrendamientos Urbanos prevé otros supuestos que pueden dar lugar igualmente a ejercitar la acción de desahucio. Eso sí: todas estas causas deberán ser tramitadas por el correspondiente juicio declarativo ordinario y no por el más breve y simple al que hacíamos referencia con anterioridad:

Abogado desahucio
Abogado desahucio
  • Subarriendo o cesión inconsentidos,
  • Realización de daños intencionados a la vivienda u obras no autorizadas,
  • Las actividades insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas,
  • Cuando la vivienda deje de responder a las necesidades ordinarias de vivienda del arrendatario.

Las mensualidades no satisfechas por el inquilino podrán reclamarse en el plazo de cinco años desde su devengo tal y como examinamos hace alguna semana en Abogado Amigo.

Abogado desahucio

Si tiene problemas con su inquilino acuda a profesionales expertos en alquileres y arrendamientos que defiendan su derecho y le faciliten recuperar su vivienda y cobrar sus rentas.

Si necesita desahuciar a su inquilino pídanos asesoramiento o presupuesto a través de nuestro formulario de contacto.

*Desahucios por impago de renta o haber superado el plazo de duración pactado originariamente para el arrendamiento. Comprende los honorarios de abogado y procurador para desahucios y reclamaciones hasta el lanzamiento del inquilino.
No incluye IVA. No incluye proceso de ejecución posterior de rentas debidas. No incluye coste de tasas judiciales, poderes notariales ni de cerrajero.