Modelo de reclamación ante EMTRE por la subida de la tasa de recogida de basuras TAMER

El bufete valenciano Abogado Amigo pone a disposición de los usuarios de su web un modelo de recurso de reposición en vía administrativa para que puedan reclamar con total facilidad por la aplicación de la subida de tasas por la recogida de basuras.

Anteriormente hemos explicado el motivo de la subida de la tasa y porqué puede iniciarse este recurso con fundamento jurídico suficiente. Puedes leerlo en este enlace.

Compruebe que en su recibo del agua figura el concepto «Tasa EMTRE«. Ese es el concepto e importe que se reclamará. Según los casos (el uso, los habitantes de la vivienda…) se ha incrementado más o menos en la última modificación.

Reclamación tasas Valencia

¿Cómo presentarlo?

  1. Rellenar el modelo que incluimos más abajo.
  2. Debe presentar dos copias (una para la administración otra se la queda el presentante) acompañadas de los dos últimos recibos en los que se haya cobrado la tasa TAMER y una fotocopia del DNi del titular del recibo.
  3. Puede presentarse en la sede de EMTRE Plz. Del Ayuntamiento 9, 2º (Valencia) o en un registro administrativo.

Simplemente debe hacer copia-pega al texto que aparece más abajo.

Comparta este post en redes sociales. Sus amigos se lo agradecerán.

——————————————————————————————————————————————————-

Presidente de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE)
Plz. Del Ayuntamiento 9, 2º
46002 Valencia

D……………………………………………………………………………………………………………………. provisto de DNI……………………….………… con domicilio a efectos de notificaciones en……………………………………………………………………………………………………………….. ante este organismo comparece y como mejor proceda dice:

Que por el presente escrito INTERPONE RECURSO DE REPOSICIÓN conforme a lo establecido en los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, contra la liquidación de la tasa local impuesta por esta entidad, incluida en el recibo de suministro de agua cuya copia se adjunta al presente, como consecuencia de la modificación de la Tasa Metropolitana por el Servicio de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos (TAMER), aprobada por la entidad metropolitana EMTRE en sesión celebrada el 28 de septiembre de 2011, e indirectamente contra la modificación de la Ordenanza Fiscal que ha aprobado al efecto esa entidad, en base a los siguientes HECHOS Y FUNDAMENTOS:

PRIMERO.- Estipulando el art. 24.2 de la Ley de Haciendas Locales que “el importe de las tasas por la prestación de un servicio o por la realización de una actividad no podrá exceder, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate o, en su defecto, del valor de la prestación recibida”, resulta evidente que la liquidación recurrida viola letra y espíritu del precepto al imponer un incremento medio del 152%. Además tampoco se respeta el art. 24.4 de la misma norma al no discriminar la capacidad económica del sujeto pasivo.

SEGUNDO.- Tal y como determina el art. 92.3 de la Ley General Tributaria, la actuación de la compañía suministradora en ejecución del acuerdo de colaboración social con la administración para practicar la autoliquidación de la tasa en nombre de los sujetos pasivos exigiría al menos previa autorización expresa de éstos, siendo un contrasentido poder plantear la colaboración de sujetos pasivos y administración sin el previo acuerdo de éstos, provocando necesariamente indefensión legal y material de los obligados por la tasa.

TERCERO.- Conforme al art 102.3 de la Ley General Tributaria impone la previa notificación al contribuyente de los aumentos de la base sobre la resultante de las declaraciones, con expresión concreta de los hechos y elementos adicionales que la motiven, no existiendo ni fundamentación ni siquiera comunicación en el supuesto ahora recurrido.

CUARTO.- Según lo dispuesto por el art. 224 de la Ley General Tributaria, la simple interposición del recurso administrativo de reposición suspende la ejecución del acto impugnado, siendo evidente y manifiesto el error que fundamenta la petición al no haber existido ningún tipo de comunicación ni notificación previa de la tasa.

Por todo lo expuesto, SOLICITO:

Que la Entidad tenga por presentado este escrito, con los documentos aportados, se sirva a admitirlo y tenga por presentado en tiempo y forma RECURSO DE REPOSICIÓN contra la liquidación referida y admitiéndolo en todos sus efectos, tras los trámites oportunos, dicte resolución por la que se estime este recurso, declarando que procede a la anulación de la liquidación impugnada, suspendiendo cautelarmente el trámite de recaudación sin necesidad de aportar garantía y devolviendo las cantidades cobradas indebidamente.

En Valencia a …….. de ………………….. de 2012

Fdo…………………………………………………………….

——————————————————————————————————————————————————-

Comparte este post en redes sociales. Tus amigos te lo agradecerán.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Tasa TAMER Valencia

Recibo de Agua Valencia

Incremento tasa basura Valencia

Recibo EMIVASA