Los contratos de franquicia permiten al franquiciado iniciar una actividad mercantil con una inversión ajustada y con el soporte de un modelo de negocio que a priori ya ha sido contrastado. Por ello es una buena opción que hay que tener en cuenta. Garantice siempre sus derechos contando con el asesoramiento de abogados expertos en derecho mercantil.

El contrato de franquicia es aquel documento por el cual el franquiciador y franquiciado suscriben el acuerdo de franquicia. En esta relación serán de especial importancia tres conceptos:

  • La marca:  La denominación que permite identificar el producto en el mercado.
  • El Know-How: La trasmisión al franquiciado del conjunto de conocimientos que permiten la explotación del proceso productivo de forma satisfactoria.
  • El apoyo continuado: El franquiciador establece los vehículos e instrumentos necesarios para apoyar al franquiciado en las diferentes vicisitudes que puedan asaltarle en el desarrollo de su actividad.

Además respecto de los partícipes en la sociedad franquiciada puede ser muy interesante contar con un pacto de socios que desarrolle las obligaciones mutuas asumidas por cada uno de los patícpipes.

Contrato de franquiciaActualmente el contrato de franquicia se encuentra regulado en el Real Decreto 201/2010 que establece medidas de protección de la parte más debil de la relación, el franquiciado, estipulando la información que necesariamente ha de recibir el potencial franquiciado en la fase precontractual y regulando con especial detenimiento el registro de franquiciadores que permite conocer los datos de los oferentes de este tipo de alternativas mercantiles.

Abogados franquicias Valencia

Noticias relacionadas

Efectos del divorcio
Los efectos del divorcio van más allá de lo que...
Leer más
RETIRADA del carnet de conducir
La retirada del carnet de conducir puede tener su causa...
Leer más
Accidentes de tráfico por culpa de la...
Habitualmente los accidentes de tráfico se ocasionan por los mismos...
Leer más
Crear una sociedad mercantil por extranjeros en...
Cada vez es más frecuente la constitución de una sociedad...
Leer más
Despido Colectivo: ¿Qué es y qué motivos...
El despido colectivo o ERE es aquel despido que en...
Leer más
La inscripción en un fichero de morosos...
Ser identificado como moroso tiene implicaciones que exceden de la...
Leer más