La Due Diligence es la labor realizada por abogados expertos en negocios para auditar la situación de una determinada empresa o negocio antes de realizar una operación mercantil en relación a la misma.

La Due Dilegence supone una revisión profunda del estado en el que se encuentra la empresa que va a ser objeto del contrato. Realizar adecuadamente una Due Diligence implica reducir los riesgos de imprevistos existentes en la sociedad o negocio. La revisión jurídica aporta seguridad a la transacción.

Due Diligence

En muchas ocasiones la Due Diligence además requiere de un estudio contable para determinar la adecuación de la información ofrecida a la realidad de la actividad de la empresa. En ocasiones incluso puede llegar a realizar una valoración de los activos propios de la sociedad para así facilitar la determinación del precio pactado.

La Due Diligence puede ser realizada por el vendedor para dotar de transparencia a la oferta realizada o por el comprador para conocer el estado de los activos que adquiere.

Un informe de due diligence trata en profundidad los principales focos de riesgo de un negocio: litigios, propiedad intelectual e industrial, solvencia, pactos de socios y otros puntos clave, cuyo control es imprescindible antes de adquirir una participación en una sociedad.abogado due diligence empresa negocio

Due Diligence

La due diligence puede articularse en dos formas:

Due diligence previa a la operación: Revisión en profundidad de los puntos claves definidos por el interesado en conocer el estado de cumplimiento y los riesgos asociados a la actividad del negocio. Los riesgos fundamentalmente se refieren a los stakeholders o los puntos fundamentales del desarrollo de la actividad. El análisis se desarrolla en colaboración con la empresa objeto de la revisión, a partir de la información y documentación facilitada por la misma.

Preparación de la auditoria legal: Estudio solicitado por el empresario como medio de preparación para la operación societaria que justifica la actuación, con el objetivo de agilizar la toma de decisiones y ofrecer un producto más competitivo a inversores. Estas actuaciones se refieren a tres aspectos: análisis de puntos claves, redacción de informe de cumplimiento y asistencia a la adecuación de las áreas en las que existen no conformidades.

Noticias relacionadas

Abogado Amigo en los medios de comunicación
Abogado Amigo recopilamos nuestras colaboraciones y participaciones en medios de...
Leer más
Éxito de Abogado Amigo en China
El Bufete Abogado Amigo ha completado una fructífera misión comercial...
Leer más
Sociedad extranjera: Cómo acreditar su inscripción y...
Cuando una sociedad extranjera concurre al otorgamiento de un acto...
Leer más
Cámaras de Videovigilancia en comunidades de propietarios:...
Los tiempos en los que vivimos obligan en muchas ocasiones...
Leer más
Por qué el Equipo A necesita un...
El Equipo A no tenía abogado... y eso se nota. No...
Leer más
Derecho al Honor en Internet
Frente a los sistemas tradicionales de comunicación unidireccional con emisor...
Leer más