El certificado de nacimiento es el documento que acredita el nacimiento y el estado civil de una persona. Es un documento habitualmente requerido en diferentes tipos de trámites administrativos para dar fe de las circunstancias del nacimiento de una persona: fecha, lugar, filiación, etc.Certificado de nacimiento

Pedir Certificado de Nacimiento por internet

La certificación de nacimiento puede solicitarse por internet, de forma telemática, recibiendo el certificado en su domicilio por correo postal.

Facilitamos a nuestros lectores el enlace a la página del Ministerio de Justicia en el que puede tramitar la petición de su certificado de nacimiento a través de internet y sin costes de gestión. Sólo tiene que seguirnos en redes sociales o compartir el contenido a través de los siguientes iconos.

 Solicita en este enlace su certificado de nacimiento directamente en el Ministerio de Justicia. Clicke AQUI  Abogados registro

La partida de nacimiento

El certificado de nacimiento o partida de nacimiento es la certificación que el registro civil expide en relación a la inscripción de nacimiento de una determinada persona. En función de la antigüedad de la inscripción se expedirá mediante fotocopia del libro o por medios informáticos.

La certificación de nacimiento tiene una validez de tres meses desde su expedición. Al solicitarla debe designarse el motivo para el que se va a emplear la certificación.

El certificado de nacimiento es especialmente importante para conocer el estado de una persona, en tanto en cuanto la sección primera del registro civil actúa a modo de índice de los diferentes hechos inscribibles relativos a esa persona realizandose la correspondiente remisión mediante anotaciones marginales a las inscripciones de matrimonio, incapacidad, defunción o cualesquiera otras que pudieran afectarle.

El certificado de nacimiento o partida de nacimiento se exige para todos aquellos trámites que requieren acreditar el nacimiento, como por ejemplo, al solicitar el divorcio de las parejas que tienen hijos comunes.

Certificado de nacimiento

Recuerde que si tiene dudas jurídicas en materia civil, puede contratar en cualquier momento una consulta jurídica con el equipo de letrados del Bufete Abogado Amigo. Su consulta será estudiada por el abogado especilista del área que corresponda y recibirá la respuesta cómodamente en su correo electrónico, sin desplazamientos, sin esperas y con toda la solvencia de nuestra firma de abogados.

Noticias relacionadas

El Contrato de Confidencialidad: Protege la información...
El Contrato de Confidencialidad es aquel acuerdo por el que...
Leer más
Preguntas frecuentes en reclamaciones a consumo contra...
Abogado Amigo cree que el derecho debe de ser cercano...
Leer más
Abogado sustituto
Todos los abogados en ejercicio hemos necesitado en algún momento...
Leer más
Delito de Alcoholemia y conducción
La conducción bajo los efectos del alcohol puede dar lugar...
Leer más
Precio y duración del arrendamiento de vivienda
El equipo de abogados de nuestro bufete ha recopilado una...
Leer más
China: Nueva misión comercial de Abogado Amigo
La Misión Comercial en China de Abogado Amigo es un...
Leer más