San Miguel Arcángel ha ofrecido desde hace cientos de años una respuesta espiritual a todos aquellos que buscan Justicia. Y, en cierto modo, Justicia es lo que buscan todos aquellos que acuden a un abogado para solucionar un problema.

San Miguel Arcángel ✝

San Miguel es un Arcángel poderoso. Tiene una espada azul de luz (que no una espada de luz azul) con la que corta ataduras y limpia a todos aquellos que se lo solicitan. Es cercano dispuesto siempre a ayudar a quien solicita su auxilio.

Su culto está presente en la mayoría de las religiones monoteistas occidentales.

Tiene presencia en la tradición rabínica judía y en la tradición cabalística (en la que se presenta como el Abogado de Dios o el abogado de los Judios). También está presente en el islamismo, siendo uno de los 4 Arcángeles.

Por supuesto, el Arcángel está muy presente en el Cristianismo, no sólo en la Iglesia Católica si no que también lo encontramos en la Ortodoxa, Adventista, Copta e incluso en algunas de las Iglesias Protestantes.

Oración a San Miguel Arcángel ????

El Papa León XIII, tras una visión en la que el demonio desafiaba a Dios y en la que aparecía San Miguel para defender el reino celestial y devolver a Satanás al infierno, ordenó que tras la celebración de la misa se recitara esta oración al Arcángel San Miguel:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo ante las amenazas y las acechanzas del Demonio. Que Dios escuche nuestra oración, es nuestra humilde súplica. Y Tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que vagan por este mundo para la perdición de las almas. AMEN

Esta oración al Arcángel de la Justicia se mantuvo vigente hasta el Concilio Vaticano Segundo, en el que dejó de ser obligatoria. Pero no cabe duda de que resulta de gran utilidad para todos aquellos que buscan aquella Justicia que ni los jueces ni los abogados pueden dar.

Abogado de Dios