En el Bufete Abogado Amigo sabemos lo duro que resulta afrontar un proceso de divorcio. Los letrados de nuestro Departamento de Derecho de Familia han asesorado, acompañado y defendido a cientos de clientes en su divorcio en Madrid y conocen perfectamente la mejor vía para defender el interés de cada uno de nuestros clientes. Encuentra en nuestro Despacho de Abogados al abogado matrimonialista especialista en divorcios en Madrid que se asegure de obtener el resultado deseado.

☎ Teléfono de cita previa: 91-005-26-90 y 902-11-02-88

Pida cita usando este formulario

Abogados expertos en Divorcios en Madrid

Abogado Madrid abogados letrados Bufete despacho centro
José Miguel Serrano Gutiérrez
Director de Abogado Amigo Madrid

El Bufete Abogado Amigo contamos con un equipo de letrados de amplia experiencia en los Juzgados de Familia de Madrid tramitando divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo bajo la dirección de José Miguel Serrano Gutiérrez. Aunque los divorcios sean procesos frecuentes en nuestra sociedad, ello no impide que sean procedimientos tremendamente técnicos que requieren de una formación y experiencia específica. Además, nuestro bufete es consciente de la trascendencia e importancia que tienen los asuntos que se ventilan a través de estos procesos. No podemos olvidar en ningún momento que están en juego asuntos tan importantes como el bienestar de nuestros hijos y la forma en la que los cónyuges se relacionarán con ellos, o la distribución del patrimonio ganado por los cónyuges durante el matrimonio.

El divorcio es el momento en el que necesitas al mejor equipo de abogados a tu lado para defender tus intereses.

Dentro del área de Derecho Civil, los asuntos que llegan a manos de los abogados especialistas en divorcios siempre requieren de una especial formación y actualización jurisprudencial para poder defender los legítimos intereses de nuestros clientes. Los asuntos de familia en general y el divorcio en particular, requieren, además de grandes capacidades juridico-técnicas, una gran de capacidad de gestión procesal. Los abogados de nuestro Departamento de Derecho de Familia cuentan con un bagage profesional y una formación académica que les permite responder de forma eficaz a todos los problemas que sobre esta materia se plateen.

Puedes pedir cita ahora:

    Su nombre (obligatorio)

    Su email (obligatorio)

    Su Ciudad (obligatorio)

    Su telefono

    Asunto

    Su mensaje

    Cuente con los mejores abogados de divorcio de Madrid

    El divorcio supone la finalización del matrimonio y los efectos que se derivan del mismo mediante una declaración judicial, es decir, por una sentencia firme dictada después de la tramitación de un proceso judicial en el que necesariamente deben intervenir abogado y procurador

    Cuando no es posible alcanzar un acuerdo entre los miembros de la pareja para fijar las normas que vendrán a regular la extinción del matrimonio, los cónyuges no tendrán más remedio que confrontar sus puntos de vista en un procedimiento de divorcio contencioso. En este procedimiento de divorcio judicial, el abogado que gestione su divorcio en Madrid defenderá sus derechos con el objetivo de que el juez resuelva de la forma más cercana a su interés, teniendo en cuenta la regulación legal y las pruebas de que se disponen.

    En el momento de divorciarse, los temas que suelen suscitar mayores desencuentros y disputas entre los cónyuges suelen ser:

    • Custodia de los hijos: El momento de producirse el divorcio puede llevar aparejada también la separación, al menos parcial o temporal, de uno de los progenitores y de los hijos, que ahora deberán tiempo con ambos padres que ya no forman un núcleo familiar. La custodia representa el régimen de convivencia de los hijos con los padres. De esta forma puede establecerse una custodia materna, en la que los hijos conviven con la madre y son visitados por el padre; o bien una custodia paterna en la que es el padre quien tiene a los menores en su compañía y son visitados por la madre; o bien una custodia compartida en la que los hijos conviven con ambos progenitores por periodos de tiempo iguales.
    • Pensión compensatoria: es la cantidad de dinero que es pagada por uno de los excónyuges al otro para preservar su nivel de vida tras el divorcio.
    • Pensión de alimentos: representa la contribución de cada progenitor al sostenimiento de las necesidades de los hijos.
    • Disolución del régimen económico matrimonial: ya sea de separación de bienes, cuando se haya pactado expresamente en capitulaciones matrimoniales, como en el caso de la sociedad de gananciales, los cónyuges deben poner fin a las relaciones patrimoniales mantenidas entre ellos hasta el momento del divorcio.

    Abogados Custodia en Madrid

    La custodia de los hijos es uno de los principales puntos de controversia en el divorcio en Madrid. En el momento de producirse la separación de los cónyuges, los hijos del matrimonio tendrán que enfrentarse a un nuevo régimen de convivencia con sus progenitores. Los tiempos de custodia así como las visitas, determinarán la forma en la que los hijos crearán sus vínculos con sus padres en los próximos años por lo que será uno de los principales asuntos a debatir en cualquier proceso de divorcio contencioso o uno de los fundamentales asuntos a acordar en los los divorcios de mutuo acuerdo.

    Además el régimen de custodia tiene efectos en otros ámbitos como el patrimonial, al poder determinarse una pensión de alimentos en los casos en los que la custodia genere un desequilibrio económico a los menores. Si bien en los casos en los que se acuerda una custodia monoparental, el progenitor que no tiene en su compañía a los hijos deberá pagar una pensión de alimentos para dar cumplimiento a su obligación de protección de los hijos menores, en el caso de la custodia compartida, dependerá de los recursos de cada cónyuge. Si bien en principio podemos pensar que con un reparto equitativo de tiempos de estancia, ya se ha distribuido equitativamente la carga del mantenimiento de los hijos, en los casos en los que los progenitores tienen rentas muy diferentes, puede acordarse una pensión que compense la atención que cada uno pueda prestar a los hijos durante los tiempos que se encuentren en su compañía.