Tipos de testamento común

Abogado Civil

Si es heredero y necesita defender sus derechos, cuente con el respaldo de un abogado con sólida formación en materia Civil y Sucesoria.

Si quiere organizar su herencia y asegurarse de la legalidad y oportunidad de todos sus mandatos acuda a abogados expertos en Derecho de Sucesiones. Para evitar controversias sobre sus disposiciones hereditarias es fundamental contar con el asesoramiento indicado para encuadrar cada una de sus voluntades en la categoría jurídica más apropiada.tipos de testamento

En Abogado Amigo estaremos encantados de poder ayudarle: Contacte con nosotros.

Tipos de testamento en el Código Civil

El Código Civil regula diferentes tipos de testamentos comunes. Todos ellos gozan de igual validez:

  1. Testamento abierto: Es el más común de todos los testamentos. Para su formalizacion es necesario el trámite notarial y una vez otorgado su existencia y contenido queda recogido en el registro de actos de última voluntad, facilitando los trámites de la sucesión a los herederos.
  2. Testamento cerrado: Es un tipo testamentario en el que el testador manifiesta que su voluntad se haya incluida en el sobre cerrado que presenta al notario para la extensión del acta de otorgamiento. En este caso el contenido se mantiene secreto por lo que es sólo recomendable para aquellas personas que tengan amplios conocimientos en derecho sucesorio o hayan sido convenientemente asesoradas, puesto que los errores en los que se incurran por ignorancia pueden acarrear la nulidad de todo o parte de la ultima voluntad.
  3. Testamento olografo: Casi no utilizado en la práctica. Es un testamento privado, redactado y firmado por el testador. Además del secreto de su contenido y por lo tanto necesidad de asesoramiento para la determinación de su contenido, el testamento ológrafo debe salvar la privacidad de su otorgamiento. Al no quedar constancia de su existencia puede perderse, no tenerse en cuenta por omisión o ser destruido por quien tenga potenciales derechos a la herencia (sin perjuicio de su responsabilidad en caso de probarse el hecho).Abogado

Testamentos en derecho civil

En aquellos casos en los que la complejidad de sus disposiciones lo requiera le recomendamos acudir a su Abogado Amigo para asesorarse o encomendarle la redacción de las disposiciones testamentarias. La claridad de su testamento es fundamental para que se cumpla su voluntad.

Cualquiera que sea el tipo de testamento elegido deberá necesariamente respetar las legítimas de los herederos forzosos y demás límites impuestos por la ley a la facultad de distribuir los bienes hereditarios.

Si quiere organizar su herencia y asegurarse de la legalidad y oportunidad de todos sus mandatos acuda a expertos en Derecho de Sucesiones.  Para evitar controversias sobre sus disposiciones hereditarias es fundamental contar con el asesoramiento indicado para encuadrar cada una de sus voluntades en la categoría jurídica más apropiada.

Si por el contrario es heredero y necesita defender sus derechos, cuente con el respaldo con sólida formación en materia Civil y Sucesoria.

En Abogado Amigo estaremos encantados de poder ayudarle.

8 Comentarios en “Tipos de testamento común”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR