▷ABOGADO AMIGO ⚖️ Abogados expertos en HERENCIAS en Salamanca

El Bufete Abogado Amigo cuenta en Salamanca con un equipo Abogados expertos en herencias y sucesiones que le asistirán para obtener el mejor resultado en la preparación de testamentos o de cuadernos particionales de herencia ante notario o en la tramitación de procedimientos de división judicial de la herencia. Cuente con expertos abogados a su lado en un momento tan delicado.

▷ABOGADO AMIGO ⚖️ Abogados expertos en Herencias en Salamanca

Nuestro Bufete de Abogados es una firma de referencia en toda España, con una amplia expansión territorial tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra estructura ofrece a nuestros clientes la tranquilidad de un fuerte grupo de profesionales altamente especializados. Abogado Amigo cuenta con despachos abiertos no sólo en Salamanca  sino también en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Valladolid y en Cartagena además de una fuerte proyección internacional en China, India e Italia.

Abogado Amigo crece con el compromiso de hacer práctico su empeño de calidad y atención personalizada a sus clientes. Todo el equipo de abogados Salamanca del bufete asume el compromiso de ofrecer soluciones integrales tanto a empresas como a particulares para consolidar el reconocimiento y satisfacción de sus clientes.

Susana Santos
Susana Santos Torres, Directora de Abogado Amigo Salamanca

equipo de Abogados expertos en sucesiones en Salamanca

Nuestros abogados en Salamanca son expertos en Derecho Civil y han asesorado, acompañado y  defendido a cientos de clientes en el momento de organizar la herencia de sus familiares o la preparación de su futura sucesión. Su experiencia en este campo hace que puedan prever la estrategia que mejor puede responder a la satisfacción de sus intereses.

El Derecho de Sucesiones es uno de los apartados más complejos del Derecho Civil español por la gran cantidad de instituciones jurídicas con las que puede jugarse en el momento de organizar la herencia. Para obtener un resultado óptimo es necesario contar con el trabajo de un equipo de abogados expertos en sucesiones que le acompañen en todo el procedimiento. Nuestro equipo de Salamanca tiene una amplia formación en materia sucesoria habiendo participado en todo tipo de procedimientos relativos a herencias y testamentos.

El Código Civil abre un abanico tremendamente rico de oportunidades para la regulación de la sucesión y la herencia, de tal modo que el adecuado asesoramiento puede permitir encontrar en muchos casos una vía óptima para regular la voluntad del causante de la sucesión conforme a su voluntad.

Preparar adecuadamente el cuaderno particional de la herencia una vez producido el fallecimiento del causante tiene una importancia vital para la defensa de los derechos de los herederos y legatarios. Es un acto de gran importancia y por ello no debe dudar en conseguir el mejor asesoramiento y la adecuada defensa de todos los derechos sucesorios que tenga en la herencia abierta.

Del mismo modo, el conocimiento profundo del derecho de sucesiones permite a nuestros abogados herencias Salamanca afrontar con solvencia actuaciones judiciales de todo tipo en materia hereditaria:

  • Partición judicial de herencia
  • Impugnación de testamentos
  • Declaración de Herederos
  • Impugnación de desheredaciones
  • Reclamación de legitima
  • Impugnación de particiones judiciales
  • Preparación de testamentos
  • Preparación de cuadernos particionales e hijuelas

Abogados para testamentos en Salamanca

El testamento constituye el instrumento fundamental para la planificación de la herencia. Es el documento que garantiza, con el adecuado asesoramiento jurídico por parte de abogados expertos, que los problemas que tengan que afrontar los herederos una vez haya faltado el testador sean los menos posibles. Anticipar los puntos de fricción entre los llamados a heredar y ofrecer una respuesta anticipada a los mismos es posible con una adecuada gestión de la herencia. Además el testador se asegurará de esta forma de que sea su voluntad la ley que rija la sucesión y por ello que se de cumplimiento después de su fallecimiento a todo lo dispuesto por él.

La adecuada redacción y preparación de testamento limita los conflictos entre los herederos y facilita la sucesión hereditaria. Los conflictos hereditarios, sobre todo cuando terminan en juicio, pueden producir quiebras irreconciliables entre los familiares llamados a heredar. De esta forma, heredar no será un problema añadido a la falta del familiar querido que ha fallecido.

PARTICIÓN DE HERENCIA EN SALAMANCA

Las controversias jurídicas que pueden nacer entre los herederos en el momento de proceder a la partición de la herencia son de diferente naturaleza y por diferentes motivos. En la mayoría de conflictos hereditarios, además del componente patrimonial propio de las herencias, intervienen otros factores personales o sentimentales. Sólo abarcando una resolución del problema hereditario de una forma integral, podemos garantizar la viabilidad de la partición practicada por el abogado experto en herencias y sucesiones.

Para poder responder a los retos que presenta una herencia, el Bufete Abogado Amigo cuenta en Salamanca con abogados especialmente formados en el complejo ámbito del Derecho de Sucesiones.

Despacho de Abogados en Salamanca

video abogadoamigo valencia

PEDIR CITA PREVIA:

CONTACTA MEDIANTE FORMULARIO

     

    C/ Toro, nº23, oficina 2-B 37002 Salamanca

    Nuestro Despacho en Salamanca está situado en pleno corazón histórico de la ciudad, en la zona comercial y económica, con fáciles accesos tanto en coche particular como en transporte público y bien comunicada.

    Horario de atención: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h