▷Abogados expertos en ALCOHOLEMIA ⚖️

El Bufete Abogado Amigo cuenta con un equipo de letrados expertos en Alcoholemia y juicios rápidos en materia de conducción para responder eficazmente a sus necesidades. Contar con una defensa jurídica solvente facilita al acusado poder obtener las mejores condiciones y la rebaja de la pena que le será impuesta por el delito de alcoholemia: el papel de su abogado será fundamental.

Abogados especialistas en ALCOHOLEMIA

Nuestro Bufete de Abogados es una firma de referencia en juicios rápidos por alcoholemia en toda España, con una amplia expansión territorial tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra estructura ofrece a nuestros clientes la tranquilidad de un fuerte grupo de profesionales altamente especializados. Abogado Amigo cuenta con despachos en Madrid, en Valenciaen Salamanca, en Valladolid y en Cartagena además de una fuerte proyección internacional en ChinaIndia e Italia.

La sólida estructura de un bufete como Abogado Amigo ofrece a nuestros clientes todo el soporte que necesitan ante una imputación de delitos como los de alcoholemia o conducción bajo los efectos de las drogas.

Nuestro equipo de abogados especializados en derecho penal aborda con total solvencia la defensa de su situación para reducir al máximo la condena que puede derivarse de la conducción bajo los efectos del alcoholDel mismo modo, cuando las consecuencias de la conducción ebria es un accidente, los letrados expertos en accidentes de tráfico del bufete Abogado Amigo pueden ofrecerle el trabajo solvente que permita defender de forma eficaz su acusación.

Asistencia en juicio rápido por abogados expertos en delitos de conducción

La imputación de un delito de alcoholemia no es en absoluto una cuestión que deba tomarse a la ligera. Puede tener consecuencias graves y por ello debe contar con una defensa solvente y experimentada. No solamente es relevante la pena impuesta y lograr que sea la mínima posible, sino que también es muy relevante conseguir reducir la duración de los antecedentes penales y así evitar que pueda incurrirse en reincidencia. 

El hecho de no presentar oposición en el proceso por no comparecer asistido de abogado cuando se imputa el delito de conducción bajos los efectos del alcohol o las drogas puede derivar en la imposición directa de las penas solicitadas por el ministerio fiscal en el juicio. 

Cuando se encuentre ante un procedimiento de alcoholemia o de conducción bajo los efectos de las drogas, la mediación de un abogado experto con la acusación pública ejercida por el fiscal es la mejor forma de lograr una reducción en la solicitud de pena. De esta forma es posible alcanzar un acuerdo con el ministerio fiscal y lograr el mejor resultado para el acusado. Siempre su abogado podrá elegir la estrategia jurídica que responda mejor a los intereses del imputado por conducir bajo los efectos del alcohol. 

 

 

PEDIR CITA PREVIA:

CONTACTA MEDIANTE FORMULARIO

     

    Pida cita a Abogado Amigo y le recibiremos en nuestro Bufete de abogados.

    Horario de atención: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h

    Abogados en Madrid, Valencia, Salamanca

    MADRID

    C/ Flor Baja, nº7, 1ºA (28013) Madrid

    VALENCIA

    Calle Colón, nº42, pta. 7 (46004) Valencia

    SALAMANCA

    C/ Toro, nº23, oficina 2-B 37002 Salamanca

    Abogados para conducción bajo los efectos del alcohol

    La conducción bajo los efectos del alcohol da lugar a la imputación de un delito de Alcoholemia. La tramitación de estos delitos se realiza a través de juicios rápidos, en los que nuestros abogados especialistas son expertos. Si tiene dudas contacte con nuestro bufete de abogados y le ayudaremos.

    En otras ocasiones ya hemos estudiado las penas con las que se sanciona el delito de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Basta con 0,60 mg/l. de alcohol en aire expirado para que la conducción ya sea constitutiva de la infracción penal recogida en el artículo 379 apartado segundo del Código Penal.

    Las penas previstas por el Código Penal para la conducción bajo los efectos del alcohol son:

    • Pena de prisión de tres a seis meses.
    • Pena de multa de seis a doce meses.
    • Pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

    En todos estos casos tendrá una importancia capital la prueba de alcoholemia.

    El conductor tiene derecho a que revista una serie de garantías, fundamentalmente debe repetirse al menos con 10 minutos de separación entre ambas mediciones. Cuando el resultado de la prueba de alcoholemia es positivo, el conductor podrá solicitar una prueba de contraste, es decir, un análisis de sangre u orina que permita determinar la concentración del alcohol en sangre. Todas estas pruebas permitirán a sus abogados defenderle de forma mucho más eficaz en el juicio.

    La conducción bajo los efectos del alcohol es un delito, genera antecedentes penales: no se trata de un asunto baladí ni algo para tomarlo a broma. Acuda a abogados expertos en procesos de alcoholemia y obtendrá la mejor defensa.

    Los imputados por delitos de alcoholemia, tras la detención por parte de la Policía o la Guardia Civil, reciben la citación inmediata para la comparecencia ante el juzgado de guardia. En ese momento se abre la opción de entablar una negociación entre el abogado que represente al imputado y el fiscal que ejerce la acusación.

    Tras la valoración de las pruebas realizadas y una vez comprobado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la ley para la realización de la prueba de alcoholemia o el test de drogas, el abogado deberá valorar la conveniencia de lograr un acuerdo que puede reducir sustancialmente la pena a cumplir. Además puede acudirse a medidas poco agresivas frente al condenado como los trabajos en beneficio de la comunidad.

    Abogados expertos en alcoholemia

    Como base para probar y justificar la imputación de un delito de alcoholemia se utiliza la tasa de concentración de alcohol en sangre o en aire expirado, o lo que es lo mismo, la cantidad de alcohol en gramos o miligramos que existen en un litro de sangre o de aire, respectivamente.

    La tasa de alcoholemia no es fija ni estable sino que evoluciona según el cuerpo digiere el alcohol consumido de tal modo que la máxima concentración en sangre (y por o tanto la tasa más alta) se alcanza entre los 30 y los 90 minutos después de haberse producido su ingestión. A partir de ese momento el cuerpo procede a asimilar el alcohol y por ello cada vez es menor su presencia en la sangre.

    Siempre que se exceda de los valores permitidos en el momento de someterse a la prueba en alguno de los controles realizados por la autoridad, se tramitará la correspondiente sanción que puede ser:

    • Sanción administrativa: La conducción bajo los efectos del alcohol es tipificada como infracción administrativa muy grave sancionada con multa de hasta 601,01€ y con la suspensión del permiso de conducir por un periodo de 3 a 6 meses. Puede sancionar esta infracción la policía municipal, la Guardia Civil u otras autoridades de tráfico.
    • Sanción penal: Siempre que la tasa de alcoholemia supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado o los 1,2 gramos por litro de sangre, el hecho será constitutivo de delito sancionado con pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, además, a la de privación del derecho a conducir de 1 hasta 4 años. Todo ello con independencia de que se haya producido o no lesión o peligro para los bienes o las personas.

    Además, si como consecuencia de la conducción bajo los efectos del alcohol se produce un accidente  de tráfico ocasionando lesiones, homicidio involuntario u otros hechos penalmente relevantes, el sujeto deberá hacer frente al concurso de las penas previstas para cada uno de estos delitos.

    Concierte una entrevista con nuestros abogados rellenando el siguiente formulario y aceptando las condiciones de privacidad, y nuestro equipo le atenderá según sus necesidades particulares.

    Cita para el Bufete Abogado Amigo:

    CONTACTA MEDIANTE FORMULARIO

       
      Jesús López Peláez - Abogado Amigo