El impago de una factura emitida no sólo hace que el empresario o autónomo pierda el coste de los materiales y el tiempo empleado en el servicio, sino que también pierde el IVA declarado a la AEAT en sus modelos trimestrales y que nunca ha llegado efectivamente a percibir porque no ha cobrado la factura. Abogado Amigo te explica como recuperarlo. Si tienes créditos pendientes y quieres recuperar el IVA acude a nuestro despacho. Recuperar IVA

Recuperar IVA devengado en facturas no pagadas

Desde la aprobación del Real Decreto Ley de medidas de impulso de la recuperación económica y el empleo en el 2010 que a su vez modifica la Ley del IVA, la base imponible del impuesto podrá reducirse proporcionalmente cuando las cuotas repercutidas por operaciones gravadas sean total o parcialmente incobrables:

  1. Que hayan trascurrido 6 meses desde el devengo del impuesto o vencimiento de los plazos sin haber sido atendido el pago. Si su empresa tiene una facturación anual superior a 6.010.121,04 euros el plazo será de un año.
  2. Reflejo del impago en los libros contables.
  3. Que la base sea superior a 300 euros.
  4. Que el sujeto pasivo (el empresario o autónomo)haya instado el cobro mediante reclamación judicial del crédito o notarialmente.

Para estos casos Abogado Amigo te facilitamos el acceso a procedimientos simples, rápidos y económicos, que permiten la rectificación de tus facturas y recuperar el IVA devengado además de reclamar el pago del principal de tus deudores.

En otras entradas de este blog hemos explicado la conveniencia de reclamar siempre las deudas. Recuperar IVA se suma a la lista de beneficios que el ejercicio de la acción judicial plantea. En algunos momentos incluso es necesario reclamar a la agencia tributaria para solicitar la devolución de prestaciones.

Pasado ese plazo de seis meses (o un año en su caso) sólo podrá rectificar sus facturas con esta finalidad durante el mes siguiente a la declaración del concurso del deudor.

Abogado en Valencia

Abogado Mercantil en Valencia