Hemos identificado problemas comunes que las empresas españolas encuentran con frecuencia cuando operan en el mercado chino, especialmente importantes cuando se desarrolla inversión en China por primera vez.

Desde Abogado Amigo, a través del Departamento China Desk ubicado en la sede central del Bufete en Valencia, y con despachos en Madrid, Barcelona y otras capitales españolas, estamos constantemente lidiando con disputas que surgen de asuntos de TM, problemas con socios chinos, revelación de secretos comerciales, falta de licencias adecuadas o replicar las mismas estrategias comerciales utilizadas en otros mercados.

Inversión en China: pasos para éxito

Queremos compartir con usted «las 4 cosas que debe hacer» que tienen que hacer las empresas extranjeras, ya sea para ingresar por primera vez en China o para expandir aún más sus negocios en el mercado chino, y obtener protección completa:

  • Acuerdo de no divulgación (NDA);
  • Registro de marca en China, así como en laz jurisdicciones de Taiwan, Hong Kong y Macao;
  • Due Diligence de socio;
  • Opinión legal sobre operaciones comerciales;

Creemos que cree que estos son pasos obvios. Con base en nuestra práctica de los últimos años, desafortunadamente, manejamos constantemente muchos casos que requieren resolver la ausencia de realizarlos a tiempo. La crisis de COVID-19 llevará a muchas empresas a entrar en concurso de acreedores, pero para otras muchas se abren las puertas para desarrollos muy interesantes.

Abogados especialistas en inversión en China

A la luz del progreso positivo de la pandemia de COVID-19, la reanudación real de la actividad comercial y las políticas de promoción de la economía actualmente relevantes del gobierno chino, creemos que China sigue siendo un punto caliente para la inversión extranjera. Creemos que podríamos proponer conjuntamente un paquete de servicios a empresas extranjeras que tengan la intención de diversificar y expandir sus negocios en este nuevo escenario global. Adjuntamos la descripción del servicio que ya compartimos para su referencia. Puede usar el mismo para compartir dentro de su red o podríamos complementarlo con otros servicios de su Firma.

Inversión en China empresas Due Diligence Registro de marcas