No son pocos los seguros que incluyen entre sus coberturas la defensa jurídica. A pesar de que habitualmente es una de esas clausulas que no merece especial atención por el cliente, es una de las que mayores beneficios nos puede reportar en caso de conflicto. Nuestro equipo de abogados le recomiendan tenerlo siempre en cuenta.Abogado Valencia

Abogados Valencia

Desde Abogado Amigo siempre recomendamos a nuestros clientes conocer qué contrata para poder hacer uso de los servicios ofertados cuando sea necesario.

En el caso de la asistencia juridica, a pesar de incluirse en el marco general del contrato de responsabilidad civil, constituye un contrato independiente (art. 76c de la Ley del contrato de Seguro) con sus propias reglas y su propio alcance.

Es muy importante saber que la ley reconoce expresamente el derecho del asegurado a designar el abogado y procurador que sea de su confianza. A pesar de que la compañía aseguradora ofrezca una representación letrada, el cliente siempre puede acudir al abogado que más le convenga y la aseguradora (previos los trámites de información de inicio del pleito según lo especificado en la póliza o condiciones generales) deberá hacerse cargo de los honorarios devengados hasta el importe designado en la póliza. Usted puede contar con los mejores juristas siempre que sus honorarios no excedan de la cuantía cubierta por su seguro.

El abogado que usted designe no estará sujeto a las instrucciones del asegurador, si no que sólo el cliente decidirá los intereses a defender incluso en contra de la propia asegurado a en caso de conflicto. Su abogado sólo le defendera a usted.

Se exceptúan no obstante los seguros de responsabilidad civil en los que conforme al artículo 74 de la Ley del Contrato de Seguro, el asegurador asumirá la dirección jurídica de la reclamación, sin perjuicio de estipulaciones más beneficiosas en la póliza suscrita como condiciones particulares.

Abogados Valladolid

Abogados Cartagena

Noticias relacionadas

Puerto Seguro: Adiós al Safe Harbor
El Puerto Seguro, o Safe Harbour, venía a simplificar las...
Leer más
Fondo de Comercio: todo lo que siempre...
El Fondo de Comercio constituye la representación del valor intangible de...
Leer más
Pacto de Socios: El contrato que protege...
El Pacto de Socios es el contrato que vincula a...
Leer más
Modificación de Medidas: Todo lo que debes...
Conforme a lo establecido en los Art. 90 y 91...
Leer más
Consultas Jurídicas
Consultas a Abogados [purchase_link id="6566" style="button" color="blue" text="Contrata AQUI tu consulta...
Leer más
Smart Contract y Blockchain.
Los Smart Contract son probablemente uno de los conceptos que...
Leer más