La Clausula Suelo es abusiva y permite reclamar todo el dinero que el banco ha cobrado de más. La clausula suelo es aquella que no permite que los intereses bajen de cierto porcentaje para evitar pérdidas a los bancos. Sin embargo sí que permite que los intereses suban. Es una clausula nula de pleno derecho al no respetar la regulación de protección de los consumidores y usuarios.

Reclamar Clausula Suelo

Hemos preparado un modelo de reclamación al banco de los intereses abonados por la clausula suelo. Puede descargarlo fácilmente simplemente utilizando los botones sociales que aparecen justamente debajo. Gracias por compartirlo en redes sociales.

[sociallocker]

Gracias por compartir. Puedes descargar tu modelo pinchando sobre el botón.

Modelo de reclamación de clausula abusiva de Gastos de Hipoteca

[/sociallocker]

Europa vuelve a sacudir la política bancaria española con la nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al declarar que la nulidad la clausula suelo de las hipotecas implica la obligación de devolver el dinero cobrado en exceso desde el inicio.

¿Que significa efectos tiene la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea?

En realidad la declaración de nulidad de la clausula suelo delas hipotecas no es una novedad puesto que es un hecho conocido que se vienen declarando nulas por los jueces de este país las cláusulas suelo contenidas en los contratos de hipotecas.Abogados Clausula Suelo Abogados Valencia Madrid Barcelona Valladolid Salamanca

Usted puede reclamar al banco que cumpla la sentencia europea directamente. En caso de no ser atendida la petición por el banco voluntariamente, deberá continuarse la reclamación en vía judicial con abogado experto en derecho hipotecario y procurador.

Lo llamativo es que pese a ser declaradas nulas las cláusulas suelo se considero que solo procedía la devolución a los afectados por cláusulas suelo en sus contratos de hipoteca no desde la fecha de constitución de contrato de hipoteca donde figuraba desde el principio la clausula suelo sino desde mayo del año 2013 cuando el Tribunal Supremo entendió que no procedía la devolución de todas las cantidades para proteger el principio de seguridad financiera y evitar así un desmoronamiento del sistema bancario que ya tambaleaba.

Recuerda que también puedes reclamar los gastos de constitución de hipoteca

Clausulas Suelo

Tres años y medio después de la sentencia del Tribunal Supremo, el Tribunal Europeo se reconoce el derecho del titular de una clausula suelo a ser restituido en todas las cantidades entregadas al banco por ese mismo concepto desde la firma del contrato de hipoteca donde figuraba ab initio la misma clausula suelo.

Eso significa que el consumidor al que se le ha declarado ya en juicio la nulidad de su clausula suelo contenida en su contrato de hipoteca y que se le calculo la devolución de las cantidades en concepto de nulidad de clausula suelo solo desde mayo del 2013 puede pedir ahora que se le reintegren en su totalidad.

¿Como pedir la devolución de todas las cantidades que me debe aun el banco por clausula suelo? ¿Debo acudir a otro procedimiento judicial para que el banco me devuelva esas cantidades?

En principio no.

Modelo de reclamación de clausulas suelo

El primer paso es acudir al banco con un documento de reclamación en el que se le solicite vía extrajudicial la devolución de las cantidades por nulidad de clausula suelo. Desde Abogado Amigo hemos elaborado un modelo de reclamación descargable para que el afectado por nulidad de clausula suelo pueda acudir al banco y solicitar la devolución sin coste añadido. Descárgalo ahora usando los botones sociales

[sociallocker]

Gracias por compartir. Puedes descargar tu modelo pinchando sobre el botón.

Modelo de reclamación de clausula abusiva de Gastos de Hipoteca

[/sociallocker]

Una vez presentado hay que esperar la contestación del banco. En el caso de que sea una respuesta negativa o en el caso de que tras un periodo razonable de tiempo no conteste a la solicitud de restitución de cantidades debidas por nulidad de clausula suelo habrá que acudir vía judicial.

La reacción bancaria ante estas peticiones previsiblemente será negativa puesto que la hasta el momento los bancos han intentado no proceder al reconocimiento ni restitución de cantidad alguna hasta agotar la vía judicial.

No obstante dependiendo de la entidad es posible que podamos obtener una respuesta positiva y por ello y para evitar a los clientes gastos innecesarios recomendamos previamente agotar esta vía extrajudicial para reclamar las cantidades debidas en concepto de nulidad de su cláusula suelo contenida en su contrato hipotecario.Clausula Suelo de Hipoteca abogado abogados madrid barcelona valencia salamanca valladolid