Abogados expertos en Separación y Divorcio

Abogado Civil

La separación o el divorcio son las dos formas jurídicas con las que puede ponerse término a las situaciones de crisis matrimonial. En ambos casos, a la dureza de poner fin a la relación personal se suma la necesidad de regular aspectos de caracter económico que en muchas ocasiones desembocan en profundas controversias. Si necesita asesoramiento o tiene dudas sobre la separación o el divorcio pídanos cita previa o presupuesto a través de nuestro formulario de contacto.

Abogados divorcio

Nuestro equipo de Abogados de Familia estarán dispuestos para ayudarle, ya sea en la sede central de Abogado Amigo en Valencia, o en sus delegaciones en Madrid, Barcelona, Salamanca, Cartagena o Valladolid.

Los Abogados de Familia que forman parte del equipo de letrados del Bufete Abogado Amigo cuentan con una dilatada experiencia en procesos matrimoniales que permiten responder de una forma eficaz y cercana a sus necesidades en los procesos de Derecho de Familia.

Abogado Separación y divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo y contencioso

Pero, ¿qué son y en qué se diferencian la separación o el divorcio?

El divorcio supone la extinción del vínculo matrimonial por la declaración judicial, es decir, por una sentencia firme recaida despues de la tramitación de un proceso judicial en el que necesariamente deben intervenir abogado y procurador. Sólo una resolución judicial puede producir el divorcio de los conyuges, incluso aunque éstos estén de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser causa de extinción del matrimonio legalmente se imponen determinadas salvaguardias que afectarán a los conyuges aun después de divorciados:

  • Por un lado se asegura el cumplimiento de las obligaciones de los progenitores frente a los hijos con independencia de la relación o no que puedan tener con ellos.
  • Por otro se asegura la situación económica analoga a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente.
  • Además será fundamental la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico matrimonial y la atribución de bienes a los que pueda dar lugar.

Desde el despacho Abogado Amigo además prestamos especial atención en el proceso de divorcio a la regulación de  las relaciones de padres e hijos teniendo en consideración las particularidades de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida de Valencia o del Código Civil, según los casos.Abogado experto en Divorcios

Abogados Separación Valencia

La separación por su parte, pone fin a la convivencia matrimonial pero dejando plenamente vivo el vínculo matrimonial. Responde a aquellas situaciones en las que los conyuges, por sus creencia, circunstancias o condicionamientos, no quieren terminar con la relación matrimonial pero sí con la convivencia en el mismo domicilio. Si no se acudiese a la separación, el conyuge infractor de la convivencia incurriría en un delito de abandono de familia tipificado en el Código Penal.Abogados divorcios Valencia

Además gracias a la separación se extinguen los poderes que se pudieran haber dado los conyuges reciprocamente y cesa la posibilidad de vincular el patrimonio del otro en el ejercicio de la potestad doméstica.

Tanto la separación o el divorcio exigen que los conyuges acuerden un Convenio Regulador de sus derechos y obligaciones o bien que el juez acuerde las reglas por las que han de regirse después de la sentencia.

La separación o el divorcio producen el el ámbito sucesorio la pérdida de la legítima que corresponde al cónyuge viudo.

Si necesita asesoramiento de abogados divorcio o tiene dudas sobre la separación o el divorcio pídanos cita previa o presupuesto a través de nuestro formulario de contacto:

Su nombre (obligatorio)

Su email (obligatorio)

Su Ciudad (obligatorio)

Su telefono

Asunto

Su mensaje

El usuario acepta las condiciones legales de uso del sitio web AbogadoAmigo.com y el tratamiento de sus datos que en ella se describe.

Abogado de Familia Valencia

Recuerde que también puede realizar una consulta jurídica a nuestros letrados desde este enlace.

Abogados separación Valencia

abogados divorcio
Abogados expertos en Divorcios

Abogados divorcio Valladolid, Madrid, Barcelona, Cartagena

48 Comentarios en “Abogados expertos en Separación y Divorcio”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hola, buenas tardes, estoy intentando negociar de mutuo acuerdo un divorcio.
    Me gustaria saber las ventajas de la nueva ley valenciana de custodia compartida y sobre todo en que consiste y como cuantificar la compensacion de uso de vivienda, ya que me temo que mi ex se quedara la custodia y la vivienda y me tendre que buscar un alquiler.
    Algo he leido que me puedo compensar, pero no se si puedo pedir una cantidad mensual a restar de lo que le tengo que pasar o bien puedo pedir una cantidad por dicho concepto.
    Si me puede asesorar en dicho asunto se lo agradeceria, ya que seguramente me tendre que buscar un abogado especializado si me pueden dar presupuesto de primera visita, pactar un mutuo acuerdo e iniciar una demanda.
    gracias.

  3. Urgente. Me gustaria saber en una separacion cuales son las ventajas y los inconvenientes d tener un abogqdo comun o d tener cada parte un propio abogado. Gracias

  4. Hola Belén:
    Como puede suponer el asesoramiento independiente a cada cónyuge garantiza la defensa de sus derechos. El abogado común sólo es recomendable cuando son los cónyuges los que, por su buena relación, han alcanzado el acuerdo de divorcio y de distribución de los bienes.

    Un saludo

  5. Me gustaría un poco de asesoramiento pq estoy divorciada con un hijo en común donde la custodia la tengo yo pero hemos tenido otro bebe y hemos decidido separarnos de nuevo.Queremos modificar el convenio regulador pq ahora quiere su padre custodia compartida de ambos,ademas me gustaría saber si hay alguna pension para los niños.Necsito informarme.Gracias

  6. Im 16 years old and my boyfriend is 20 we have a baby but we.are not married . I wanted to know if my would have a problem by letting us leave together .

  7. Buenas tardes. Necesito información sobre divorcio. Presupuesto y asesoramiento.
    Mi marido no paga su parte de la hipoteca y pretende pasar una pensión para sus hijos muy por debajo de lo legal me parece.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR