Confianza On Line se ha convertido en uno de los sistemas de mediación para resolver conflictos en las compras realizadas en comercios electrónicos con más establecimientos adheridos. Ofrecen un sistema relativamente fácil para presentar la reclamación de forma completamente telemática y sin necesidad de desplazamientos. Debido a las múltiples consultas que recibimos sobre este punto, compartimos con nuestros lectores un sencillo tutorial para facilitar la presentación de las reclamaciones ante Confianza on Line.

Cómo reclamar en Confianza On Line

Para descargar el modelo de reclamación comparta este contenido en redes sociales usando los botones que aparecen justo debajo de esta frase:

Confianza On Line presta un servicio de mediación, esto quiere decir que no es un organismo que obligue a sus asociados a acatar sus decisiones si no que exclusivamente media para que se resuelvan las diferencias entre el empresario y el consumidor.abogado experto en consumo Ahora bien, cuando esa mediación no produce efecto (lo que es bastante frecuente), la disputa se remite a la Junta Nacional de Arbitraje de Consumo, sometiéndose la empresa y el consumidor a su laudo.

Esta es la actual ventaja de reclamar en Confianza On Line: Muchas empresas que desarrollan comercio electrónico no están sometidas a Arbitraje de Consumo y sólamente se han asociado a Confianza On Line, por lo que por esta vía (aunque sea añadiendo trámites) el consumidor puede llegar a obtener un laudo arbitral que sea obligatorio para la empresa y por ello que pueda satisfacer su interés en la reclamación que se le presente en una contratación en internet o en la garantía del producto adquirido por medios telemáticos.

Reclamación en Confianza On Line

 La incorporación de un comercio a Confianza On Line y en consecuencia el uso de su sello implica tanto la aceptación de la regulación de Autocontrol para la publicidad que pueda desarrollar en internet, como el sometimiento a arbitraje de consumo una vez agotada la vía de mediación. Pero si no se acude a la vía de la mediación previa mediante la reclamación en Confianza On Line, puede rechazar el arbitraje.

En aquellos comercios o empresas en los que exista sujección a arbitraje de consumo y adhesión a confianza on line, siempre será más recomendable acudir a la vía del arbitraje directamente evitando la tramitación de la mediación que raramente da resultados positivos, salvo errores muy evidentes.

Como nuestro equipo de abogados ha explicado en otras entradas de este blog, el error tipográfico no es causa para anular el pedido y los consumidores disponemos de medios eficaces para reclamar (incluso frente a las compañías teléfonicas) siempre que se haga de forma ajustada a Derecho.

Abogados Consumo Valencia Valladolid Cartagena

Noticias relacionadas

Coordinador de parentalidad: el sherif de familia
El coordinador de parentalidad es la figura que permite imponer...
Leer más
Due Diligence
La Due Diligence es la labor realizada por abogados expertos...
Leer más
Divorcio Endemoniado
Como hoy es Halloween, la noche de las brujas, donde...
Leer más
Tributación de las ganancias obtenidas en el...
En nuestro Bufete de Abogados recibimos muchas consultas vinculadas con...
Leer más
Nueva dación en pago: La oportunidad perdida
Una de las noticias jurídicas más esperadas en los últimos...
Leer más
Concurso de Acreedores en Valencia: Abogados expertos
El Bufete Abogado Amigo tiene una amplia experiencia en la...
Leer más