Equipo de Letrados del Bufete Abogado Amigo

Abogado Amigo

Jesus Lopez PelazJESÚS P. LÓPEZ PELAZ

Director del Bufete. Letrado especialista en Derecho Civil, Mercantil y TICs.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Camilo José Cela y Máster en Sistemas de la Información y Nuevas Tecnologías (TIC´s) por la Universidad de Valencia. Profesor en el Master de Marketing y Comunicación Digital de IMF y Universidad Camilo José Cela. Miembro Consultivo del Instituto de Derecho y Políticas Publicas Iberoamericano y del Caribe de la China University of Political Science and Law de Beijing.

Certificado en Foundation de ITIL, Cobit5 y PRINCE2.

Miembro del Ilmo. Colegio de Abogados de Valencia y del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Miembro de APEP, Asociación Profesional Española de Privacidad, y de ISACA, Information Systems Audit and Control Association.

Ponente y docente en eventos y cursos relacionados con el lanzamiento de empresas innovadoras y StartUp, Derecho Mercantil y Societario, Derecho y Nuevas Tecnologías de la Información, Derecho de Redes Sociales, Reputación on line, Desarrollo de Negocios en Internet, Custodia Compartida, Separación y Divorcio.

Mentor de Start Up en Iweekend Valencia, area legal. Colaborador del programa Yuzz de Banesto para el lanzamiento de empresas tecnológicas en CEEI. Mentor de empresas sociales en Socialnest.

Inversiones y operaciones mercantiles. Colabora frecuentemente con diferentes blogs y webs jurídicas y tecnológicas. Presidente de Honor de ELSA-Castilla y León desde 2001 y patrón de ELSA Valencia.

Anabel Herrero SimónAna Isabel Herrero Simón

Letrada responsable del Departamento de Familia y Especialista en Comercio Internacional

Licenciada en Derecho por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha completado su formación cursando la escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, obteniendo un perfil versátil y preparación para afrontar con solvencia cualquier tipo de proceso con independencia de su complejidad.

Además ha obtenido el Título Directivo en Comercio Exterior y Logística Internacional por el Centro Estudios Jurídicos Ceu San Pablo. Su amplia experiencia en la gestión de comercio internacional la convierte en una pieza clave en la gestión de las negociaciones internacionales en las que participa el Bufete Abogado Amigo en apoyo de sus clientes.

Tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de Derecho de Familia recibiendo formación continuada y actualizada sobre la materia.

Por otro lado desarrolla una faceta docente en la que ha impartido cursos de formación jurídica para funcionarios de la administración pública y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

A su experiencia profesional se suma su faceta de cooperación social, habiendo implicado su actividad con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad de Valencia. Es patrona de ELSA Valencia

Fernando Castelló SirventFernando Castelló Sirvent

Economista responsable del Área Fiscal y de Desarollo de negocio

Economista. Diploma de Estudios Avanzados en Organización de empresas. Analista de inversiones Startup & Capital Riesgo. Consultor de empresas con amplia experiencia en gestión de crisis y redefinición de modelos de negocio. Internacionalización, comercio exterior y planificación estratégica para el mercado nacional y para la exportación. Participación en más de 100 proyectos de consultoría empresarial.

Profesor universitario en el área de grado de ESIC Business & Marketing School en su Campus de Valencia e investigador académico. Docente en el área de postgrado de diversas Escuelas de Negocio. Impartición de Programas Formativos Executive.

Impulsor de BeStartup. Tutor de proyectos de MBA y mentor de startups de base tecnológica. Análisis fiscal de crowdfunding y bootstrapping. Asesoramiento tributario para emprendedores, business angels e instrumentos de inversión colectiva tales como family office, sociedades patrimoniales, FCR, SCR, FI o SICAV.

Wei SunWei Sun

Letrado responsable del China Desk.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Lyon II. Experto en Derecho Internacional contando con un Master en Derecho Comparado por la Universidad de Lyon.

Wei Sun nació en China y ha desarrollado su formación y su carrera empresarial en Europa.

Ha dirigido diferentes empresas con actividad en la importación y exportación de productos entre Europa y China y ha actuado como asesor de múltiples corporaciones en sus relaciones internacionales. Cuenta con un extenso conocimiento de la cultura china además de tener larga experiencia en las negociaciones comerciales con empresas de países orientales.

Jose Miguel SerranoJose Miguel Serrano Gutierrez

Letrado Responsable de la sede de Madrid

Licenciado en en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (2004). Especialista en Derecho Público del Estado. Máster de Especialista en Derecho Penal. (CEIJ). Titulado como “Detective Privado” por la Universidad de Salamanca (USAL).

Letrado adscrito al Turno de Oficio Penal, Penitenciario, Violencia de Género, Menores, Asistencia Letrada al Detenido y Audiencia Nacional (ICAM).

Ha realizado cursos sobre Derecho Penal de los Negocios, Derecho de las Causas Matrimoniales, Planificación fiscal con productos financieros, Procesos ejecutivos, Juicio Monitorio, Ejecución de penas y derecho penitenciario, El uso de medios telemáticos e informáticos como elemento de dfensa en el proceso penal, asistencia al menor, violencia de género, derecho penitenciario, mediación civil, mercantil y de familia, grabación de imágenes y voz: valoración como prueba, uso de medios telemáticos como elemento de defensa en el proceso penal, recurso de amparo: especial trascendencia constitucional e incidente de nulidad de actuaciones.

Guim Deltell Abogado BarcelonaGuim Deltell Casacuberta

Letrado Responsable de la sede de Barcelona

Abogado y Perito Grafólogo y Documental Privado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Además ha estudiado el  Máster en Grafoscopia, Grafología y Documentoscopia de la Universidad de Barcelona y el Máster en Derecho Penal del  Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona.

Cuenta con amplia experiencia en diferentes ámbitos destacando su actividad en el sector penal con el complemento de su formación como perito grafólogo. No obstante cuenta con una sólida formación en Derecho Civil y Mercantil que unido a sus habilidades en negociación, organización y mediación le constituyen en un abogado polivante y capaz de formar un enfoque global a cualquier problema jurídico planteado.

Susana Santos Abogada SalamancaSusana Santos

Letrada responsable de la sede de Salamanca

Abogada especialista en Derecho Civil y Mercantil.

Cuenta con una amplia formación en materia de Derecho Privado. Ha opositado a Notarias y Registros acumulando grandes conocimientos sobre la práctica de Derecho Civil y de Empresa.

Tiene una contrastada experiencia en la gestión de conflictos civiles, con gran capacidad de resolución de problemas jurídicos complejos y que requieren conocimientos profundos de derecho sustantivo.

Mª Dolores Carrascosa

Letrada responsable del Área Procesal

Abogada ejerciente, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia desde 1.995.

Máster en Sistemas de la Información y Nuevas Tecnologías (TIC´s) por la Universidad de Valencia.

Amplia experiencia en tramitación procesal en ámbito civil, penal y administrativo. Anteriormente ha colaborado con diferentes despachos y bufetes y ha desarrollado la actividad de forma independiente. También llevó a cabo el asesoramiento jurídico en el Servicio jurídico del Ayuntamiento de Valencia. Ha colaborado con diferentes asociaciones.

Elena RodrigoElena Rodriguez Rodrigo

Letrada responsable de la sede de Valladolid

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca (1980-1985), abogada en ejercicio en el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, desde julio de 1986 y Experta en Mediación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca desde 2005.

Amplia experiencia en la dirección de procedimientos judiciales y extrajudiciales para resolución de conflictos civiles, mercantiles, laborales, administrativos y penales. Mediadora familiar en ejercicio, inscrita en el Registro de Mediadores Familiares de Castilla y León con el número RM00027.

Ha participado activamente como personal docente en diferentes cursos impartidos en las Universidades de Valladolid y Salamanca. Experiencia docente en diversos Talleres sobre mediación y negociación de conflictos entre iguales impartidos en varios institutos de Educación Secundaria (Alumnos de 1º y 2º de ESO) de la provincia de Valladolid así como en otras instituciones y Asociaciones.

amparo garcia ortsAMPARO GARCÍA ORTS

Procuradora. Experta en Derecho Procesal.

Procuradora de los Tribunales del Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia. Ejerciente desde 2006 en los Partidos Judiciales de la Unidad de Valencia, Massamagrell, Sagunt y Llíria.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia.

Adscrita a la Unión Internacional de Hussiers de Justicia. Titular del despacho AGProcuradores.

Es especilista en tramitación procesal en todos los ámbitos con amplia experiencia en el seguimiento de procesos en todas las instancias.

 

Sandra Ausell

Letrada responsable del Área de Protección de Datos

Licenciada en Derecho y Máster en Sistemas de la Información y Nuevas Tecnologías (TIC´s) por la Universidad de Valencia.

Consultora y abogada especializada en el ámbito de la protección de datos desde el año 2009, compaginando la actividad profesional con la formación y ponencias en materia de LOPD, privacidad y redes sociales.

Experta en desarrollo de sistemas de seguridad y auditoría de datos. Experiencia en relación con la Agencia Española de Protección de Datos.

Data Protection Officer (DPO) en empresas de diferentes sectores. Formación permanente para la actualización de sus capacidades.

Elena Bernat

Letrada responsable del Área de Derecho Administrativo

Abogada ejerciente, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Máster en Sistemas de la Información y Nuevas Tecnologías (TIC´s) por la Universidad de Valencia.

Extensa experiencia en tramitación de procedimientos administrativos en todas las instancias. Especilista en urbanismo habiendo sido letrada en importantes empresas de construcción.

Ana Vicente

Responsable del área de asesoría laboral

Diplomada en relaciones laborales.

Máster en Sistemas de la Información y Nuevas Tecnologías (TIC´s) por la Universidad de Valencia.

JUAN JOSÉ PAREDES RIZO

Letrado responsable de la sede de Cartagena

21 Comentarios en “Equipo de Letrados del Bufete Abogado Amigo”

  1. Estimado Sr./Sra.

    Estoy interesada en hacerles llegar mi currículum, le agradecería que me indicase una dirección de correo para poder hacerles llegar mi candidatura.

    Muchas gracias,

    Un saludo.

  2. Buenas tardes,

    Por medio de este correo, le saludo cordialmente y me presento para exponerle los servicios de nuestra empresa Oficines, Mobiliari i Mampares, S.L. Nos dedicamos al equipamiento de oficinas con el suministro de mamparas de partición, mobiliario, moquetas modulares, tabiques móviles, suelos técnicos, cabinas sanitarias, etc. para ello contamos con fabricantes valencianos. Es una empresa de más de diez años de experiencia en el sector, razón por la cual le ofrecemos nuestra disposición para poder aconsejarle en cualquier proyecto en el que esté valorando en sus instalaciones.

    Adjunto catálogos de mamparas y sillería.

    Agradezco su tiempo y atención.

    Elena Roch
    Dpto. Comercial
    Tl. Móvil: 671 65 55 02

    OFICINES, MOBILIARI I MAMPARES, S.L.L.

  3. Estimados señores de Abogado Amigo.

    Mi nombre es Antonio y estoy interesado en hacerles llegar mi currículum vitae, porque me gustaria poder practicar y aprender con vosotros.

    Le agradecería que me indicasen una dirección de correo para ponerme en contacto con vosotros.

    Muchas gracias,

    Un saludo.

  4. Hola, quería solicitar información acerca de la viabilidad del proceso referente al tema de recuperar el dinero abonado por los gastos de formalización de la hipoteca que en su día obligaba el banco a pagar al cliente, para ello les describo mi situación personal:

    Cuantía del préstamo hipotecario: 157.000 €

    Fecha de formalización: 19 enero 2016

    En la escritura tengo la cláusula donde se me obliga a correr con los gastos de formalización de la hipoteca.

    Tengo copia de las facturas de la asesoría que en su día gestionó al banco los trámites de la hipoteca, donde se puede observar que los gastos de formalización ascienden a 3.678 €.

    El banco me obligó a hacer una segunda tasación del inmueble debido a que la primera tasación no llegaba al importe que me tenían que prestar, obligándome al pago de ambas tasaciones, siendo la segunda tasación la que se quedaría como válida para concederme el préstamo. Aún así el banco me obligó a poner como avalistas a mis padres y a los padres de mi pareja debido a que ellos me podían prestar hasta el 80% del valor de tasación, el cual no alcanzaba hasta la cantidad necesaria, añadiendo una cláusula en la escritura en la que indica que una vez amortizado hasta el valor pendiente del 80% dejarían de ser avalistas. Para justificar los pagos de estas dos tasaciones dispondría de los movimientos en la cuenta, ya que el banco cargaba en la cuenta que le interesaba los gastos que creía convenientes, además de las copias de las tasaciones mencionadas, si fuese necesario podría reclamar la factura de las tasaciones. Precio primera tasación 280 €, segunda tasación 278 €.

    A parte de los pagos anteriores, el banco me impuso una comisión de apertura del préstamo hipotecario del 0.75% del valor del préstamo, es decir, 1.177 € que también tuve que abonar en su día. Me gustaría saber si este importe también lo podría reclamar, ya que se podría considerar también como abusivo. Este pago se puede ver tanto en los datos del préstamo como en los movimientos de la cuenta bancaria.

    El banco también me cobró una comisión del 0,1% del valor de la transferencia a realizar para liquidar la hipoteca del anterior propietario, es decir, me impuso una comisión de 130 € en concepto de comisión por realizar una transferencia a otra entidad bancaria de 130.000 €.

    La suma de los costes pagados por la formalización de la hipoteca ascendería a 5.543 € como suma de los conceptos descritos anteriormente, en caso de que alguno de los gastos indicados no correspondiera reclamarlos indíquenmelo para restarlos.

    Me gustaría saber la viabilidad del proceso para reclamar los gastos pagados en su día impuestos por el banco, además de los costes que me supondría contratar con ustedes para llevar el caso, en concepto de honorarios y demás gastos.

    Gracias por su respuesta.

  5. Pedro,
    ya hemos indicado que la tasación no consideramos que sea reclamable. Igual la comisión de apertura, puesto que es una retribución al banco, sea mucho o poco. La ilegalidad no se basa en que sea mucho, si no en que sea contrario a la ley.

  6. Hola buenos días me ha llegado una documentación por impago de unas facturas de Vodafone del 2010 de 463€
    Tengo que responder entre 20 días
    Que tengo que hacer

  7. Buenos días
    Tengo el gusto de enviarle invitación para la presentación del libro de Pablo García Mexía, LA INTERNET ABIERTA que tendrá lugar en la fundación COTEC, calle Velázquez 24 de Madrid, el día 29 de junio a las 13.00 horas.

    Por favor, confírmenos su asistencia.

    Atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR
Aviso de cookies