Abogados especialistas en accidentes de tráfico

Abogado Penal

Al sufrir un accidente de tráfico necesita contar con el respaldo de abogados expertos para obtener la máxima indemnización. Las lesiones producidas por el accidente, los daños en el vehículo y las secuelas sólo pueden compensarse a través de una indemnización en la que se tengan en cuenta todos los daños que el accidente ha producido a la victima.Abogado Accidentes de Tráfico

Abogados expertos en Accidentes de Tráfico

Sufrir un accidente de tráfico o un atropello es siempre una desgracia. Pero a las víctimas que lo padecen necesitan obtener el restablecimiento de su situación anterior mediante la indemnización de todos los daños, fisicos y materiales, que el accidente de tráfico les haya causado.

Usted en cualquier momento puede elegir el abogado que defenderá sus intereses, no está obligado a ser defendido por el abogado asignado por la compañía de seguros. Es importante que cuente a su lado con un profesional independiente que vele exclusivamente por su interés, que no se deba, directa ni indirectamentemente, a la conveniencia de su compañía aseguradora. Un abogado independiente defenderá sus intereses para alcanzar la indemnización que cubra todos sus daños.Accidentes de Tráfico

Indemnización de las lesiones en los accidentes de tráfico

La reclamación de las lesiones y daños producidos en los accidentes de tráfico, ya sea conductor, pasajero o peatón, puede articularse a través de dos vías: la penal o la civil.

En la vía penal habitualmente nos encontramos con una falta de lesiones tipificada en el artículo 621 del Código Penal. Por ello deberá denunciarse como responsable del daño sufrido al que por imprudencia grave o leve haya provocado un accidente. La condena como responsable de una falta de lesiones implicará la obligación del culpable y de su compañía de seguros de indemnizar todos los daños ocasionados a las victimas según la valoración que el forense y los peritos hayan realizado. El plazo para interponer la denuncia es de sólo seis meses.

Accidentes de tráfico ValenciaEn algunas ocasiones podemos encontrar que los accidentes de tráfico puedan ser tipificados como delito de lesiones siempre que existiera dolo (intención de causar el daño), dándose en muchos casos en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, por ejemplo cuando exista alcoholemia en el conductor.

Por otro lado, los daños sufridos en un accidente de tráfico puede ser reclamado por nuestro equipo de letrados expertos en accidentes de tráfico también a través de la vía civil, mediante una demanda por responsabilidad extracontractual. Esta vía es menos ágil, pero permite realizar la reclamación de la indemnización de las lesiones sufridas cuando no es posible acudir a la vía penal. La demanda por responsabilidad civil de los daños causados en el accidente de tráfico debe interponerse en el plazo de un año.

Indemnización del Accidente de Tráfico

Los daños producidos por accidentes de tráfico se valoran según unas tablas establecidas en el correspondiente baremo. En el baremo se califican las lesiones según su gravedad y el grado de compromiso que supogan para el normal desarrollo de las funciones ordinarias por la victima del accidente. El abogado de accidentes de tráfico intentará encuadrar las lesiones o secuelas en aquella calificación que permita obtener mayor indemnización, de acuerdo con las lesiones que la victima haya sufrido.

Abogados Accidentes de Tráfico

Si ha sufrido un accidente de tráfico y quiere contar con el esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de letrados puede contactarnos usando este formulario y concertar una cita en nuestra sede central de Valencia o bien en nuestras delegaciones de Madrid, Barcelona, Valladolid o Cartagena.

Su nombre (obligatorio)

Su email (obligatorio)

Su Ciudad (obligatorio)

Su telefono

Asunto

Su mensaje

El usuario acepta las condiciones legales de uso del sitio web AbogadoAmigo.com y el tratamiento de sus datos que en ella se describe.

Recuerde que también puede realizar una consulta jurídica a nuestros letrados desde este enlace.Abogado tráfico Valencia

Valencia, Valladolid, Madrid, Barcelona

Compartelo ahora....Share on Facebook32Share on Google+126Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8

14 Comentarios en “Abogados especialistas en accidentes de tráfico”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola soy de mariecos y atinedo un acsedente de trafeco en Málaga y mi Tere dos mesis en coma y viendo salí del hospetal mi padre mi mando con dos amegos suyos y les dejo q mi queten mis papeles de España para q no pueda volver por q el quede quedar con todo lo mi yo y estoy a q en maruecos y magno a vuelto saber nada y eso de todo y nada por favor q puedo aser por q estoy perdedo pespero tu repuesta lo ante posible y gracias señor abogado

  3. Hola Anouar.
    Deberá contactar con su padre o bien contratar un abogado español para que pueda localizar su procedimiento y saber en qué punto se encuentra. Sin poderes notariales su padre no puede representarle en la reclamación de los daños derivados del accidente de tráfico.
    Saludos

  4. A mi mujer la han chocado en una esquina(Valencia) , al proceder la policía a realizar el parte nos informan de la falta de seguro. De las 4 pólizas q tenemos con la misma aseguradora hace 2 años, solamente la póliza del coche en cuestión se ha cobrado 1 pago de los 4 fraccionados supuestamente por falta de dinero en la fecha de cobro y procediendo a cancelar el seguro sin ningún aviso o comunicación .Ahora aunque culpable en el choque la otra persona actuara legalmente por la falta de seguro. Necesitaría saber las opciones y si es viable por nuestra parte la acción legal correspondiente y las probabilidades.
    Gracias

  5. Hola Pablo,
    La valoración de situaciones concretas exige el estudio de documentación através de la correspondiente consulta juridica. En cualquier caso, deberán defenderse para lograr una solución satisfactoria (o menos perjucial).
    Reciba un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR